Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Colima el PAN irá "hasta las últimas consecuencias": Ricardo Anaya

El coordinador de los diputados panistas dijo que no permitirán que les quiten "a la mala" el triunfo en la elección de gobernador
jue 11 junio 2015 03:09 PM
Cintillo
Ricardo Anaya Cintillo

El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá hasta las últimas consecuencias el triunfo de su candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, pero en todo momento respetando la ley y las instituciones, dijo este jueves el diputado Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, el coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados expresó que no dejarán que "nos pretendan quitar a la mala lo que ya les ganamos de manera democrática a la buena".

Anaya agregó que será hasta la próxima semana cuando se fije una postura sobre el balance general panista en la elección.

Consideró que es absolutamente desafortunada la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, cuando todavía no hay resultados definitivos, en una elección absolutamente cerrada.

Anaya mencionó que hay una serie de irregularidades, que van desde detenidos hasta un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se detiene de manera inexplicable.

Si se pretende hacer un fraude electoral, dijo, pues lo deben pensar dos veces.

Publicidad

"Primero, porque nosotros iremos hasta las últimas consecuencias en lo legal; en lo segundo, pueden generar un problema serio de gobernabilidad en la entidad”.

De acuerdo con Anaya, las autoridades electorales estatales ya fallaron una vez y suspendieron de manera absolutamente irregular e inexplicable el PREP, lo cual pone en entredicho la transparencia de estos funcionarios.

"De haber continuado con el conteo de las 60 actas que faltaban, el triunfo habría sido para Jorge Luis Preciado, pero detienen el cómputo, ganan tiempo y no sabemos si hubo una manipulación de las mismas, si se alteraron los paquetes electorales, pero confiamos en que de haberlo hecho" habrán dejado rastro, precisó.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad