Fausto Vallejo dice que no apoyó al PRD... y ni a 'Chon' en las elecciones

El exgobernador de Michoacán se defendió de los cuestionamientos que señalaron su presunto apoyo al virtual ganador perredista
vallejo  vallejo
| Otra fuente: CNNMéxico

Ante los cuestionamientos sobre su apoyo político en la elección de gobernador en Michoacán, el exgobernador Fausto Vallejo negó haber respaldado al candidato perredista Silvano Aureoles, a quien los resultados preliminares señalan como triunfador.

Vallejo, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en entrevista con Radio Fórmula que no apoyó a Aureoles ni al candidato de su partido, Chon Orihuela, con quien ha reconocido tener diferencias.

Vallejo dijo que se mantuvo al margen de la elección por petición del dirigente nacional priista, César Camacho.  

"Lo que me pidió es que no nos confrontáramos, cosa que no hice, también nos pidió apoyar a los candidatos a diputados federales, lo que hicimos en algunos casos", declaró.

"Hubo acercamiento de Silvano, platicamos en varias ocasiones, yo dándole mi punto de vista, mis experiencias", dijo.

Aunque también "hubo una vez que se nos invitó a platicar con Cocoa Calderón y también estuve ahí".

El exgobernador consideró que el triunfo del PRD es "lamentable para mi partido, pero yo espero que sea para bien de Michoacán".

Vallejo y Aureoles compitieron en 2011 por la gubernatura de Michoacán. En esa ocasión, el perredista quedó en tercer lugar de las preferencias, debajo de la victoria del priista.

"No hay nada" contra Rodrigo 

Cuestionado sobre su hijo Rodrigo Vallejo, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) liberó bajo reservas de ley este mes, el exgobernador dijo que las autoridades han investigado sin encontrar pruebas para procesarlo.

"Yo siento que por ser hijo de un gobernador y por eso videos tan aparatosos, obviamente las autoridades han tenido que actuar frente a la sociedad señalando que hay compromiso de aplicar la ley", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“Por todos lados han buscado si hay un señalamiento contra Rodrigo y no hay nada", expresó. "Yo espero que concluya definitivamente esto... yo no moví un solo dedo de influencia para que se diera otra situación".

En junio de 2014, Fausto Vallejo dejó la gubernatura de Michoacán para atender sus problemas de salud.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×