Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena acusa al IEDF de 'estar al servicio' del gobierno capitalino

Martí Batres dijo que el organismo electoral rechaza el conteo voto por voto en Gustavo A. Madero, porque tenían orden de que ganara el PRD
jue 11 junio 2015 08:20 PM
conferencia_morena_ok
conferencia_morena_ok conferencia_morena_ok

Martí Batres, dirigente nacional de Morena, acusó este jueves una supuesta "complicidad" entre el gobierno capitalino y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que el perredismo triunfara en la delegación Gustavo A. Madero.

A cuatro días de haberse celebrado las elecciones en el país, Batres Guadarrama dijo que el IEDF falsificó actas electorales para beneficiar al candidato perredista en GAM, Víctor Hugo Lobo, que según los cómputos ganó la contienda. 

Batres exigió la renuncia del presidente del órgano electoral, Mario Velázquez, a quien calificó como "delincuente electoral" y de "estar al servicio" del secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano.

Publicidad

"Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, instruyó a (Héctor) Serrano para que operara esta designación", señaló.

Tanto Mancera como Serrano han insistido en que el gobierno capitalino no ha interferido a favor de ningún partido durante el proceso electoral. 

Batres mostró a los medios de comunicación algunas actas certificadas por el órgano electoral capitalino, cuyos datos "no coinciden con las de representantes de partidos".

"En la casilla 829 básica, en el acta del partido el PRD tiene 73 votos y Morena 84, pero en el acta del IEDF, al PRD se le reconocen 96 y a Morena 42 votos", dijo Batres.

"Estamos enviando dos cartas: una al presidente del IEDF pidiendo su renuncia inmediata al cargo, pues este señor, Mario Velázquez, está cometiendo actos delictivos, carece de profesionalismo, pues está garantizando que se pueda defraudar la elección", agregó.

El IEDF negó el conteo voto por voto en Gustavo A. Madero, acusó Batres. 

"El rechazo tiene que ver con la certidumbre de que Lobo no ganó y que al abrirse los paquetes se confirmaría que no ganó", criticó.

Estas declaraciones se dan en el momento en el que el organismo electoral entrega los certificados de mayoría a los candidatos electos por los capitalinos en el proceso electoral.

Morena contendió con Ramón Jiménez por la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, contra Víctor Hugo Lobo, quien ya ha sido delegado con el partido del sol azteca y con quien quedó a poco más de 3,000 votos.

Lee:  Morena 'le gana terreno' al PRD en delegaciones del DF, según el PREP

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad