Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña, con "ánimo muy renovado" por los resultados electorales del PRI

El presidente consideró que las cifras que arrojan los comicios pasados reflejan "respaldo" a su proyecto de gobierno en México
jue 11 junio 2015 01:40 PM
enrique pena nieto, bruselas
enrique pena nieto, bruselas enrique pena nieto, bruselas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó sentirse con "un ánimo muy renovado" por el resultado de las elecciones del pasado domingo, en las que su partido y sus aliados se perfilan hacia alcanzar la mayoría simple en la nueva Cámara de Diputados.

Para el mandatario, esto es un reflejo del "respaldo" a su proyecto de gobierno.

El mandatario también celebró la participación ciudadana en los comicios intermedios del 7 de junio, en los que se renovaron la Cámara de Diputados y cientos de cargos en 16 entidades federativas.

"Me siento con un ánimo muy renovado a partir de este resultado, por esta reafirmación de nuestra propia democracia (...) por el respaldo logrado al proyecto que estamos impulsando", dijo en entrevista con la agencia EFE, en la que destacó "el voto importante" obtenido por sus aliados políticos.

Tras las elecciones del 7 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) —en el que milita Peña Nieto—, el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) —sus aliados frecuentes— contarán con mayoría de legisladores en la próxima integración de la Cámara baja, de acuerdo con los resultados oficiales preliminares de la votación.

El presidente reconoció que "hoy el mundo y gobernar se ha vuelto mucho más complejo", opinión que reportó haber compartido con los mandatarios de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE), en la que participa en Bruselas, Bélgica.

"Siempre lo ha sido", pero ahora "hay otros componentes", agregó Peña Nieto.

"La constante en todas las conversaciones con los jefes de Estado" en la cumbre fue "lo complejo que es hoy esta tarea de hacer gobierno y poder estar a la altura de las expectativas", comentó el presidente mexicano.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad