Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 futuros delegados sin transparentar su declaración patrimonial

Entre quienes no presentaron sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses se encuentran los tres ganadores del PRI-PVEM
sáb 13 junio 2015 07:55 AM

De los 16 candidatos ganadores de una jefatura delegacional en el Distrito Federal, solo seis hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses en la plataforma ‘3 de 3’.

Entre quienes no se unieron a la iniciativa impulsada por Transparencia Mexicana (TM) y el Instituto Mexicano para la Competitividad, destacan los tres aspirantes de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que ganaron en Cuajimalpa, Miguel ángel Salazar; La Magdalena Contreras, Fernando Mercado y Milpa Alta, Jorge Álvarado.

A continuación, te presentamos un recuento de lo que los futuros jefes delegacionales de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac hicieron público en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Benito Juárez-Christian Von Roehrich

Christian Von Roehrich, quien contendió por el Partido Acción Nacional (PAN),  dice no tener ningún bien inmueble y declara tener ingresos por 63,904 pesos anuales, sin embargo, esta cantidad  apenas sobrepasa el sueldo mensual como diputado local que es de 51,776 pesos.

Von Roehrich tiene una cuenta de inversión en el banco BBVA Bancomer con un valor superior a los 500,000 pesos. Además, el menaje de su casa tiene un valor de 340,000 pesos.

Publicidad

Tiene dos autos, un Volkswagen Golf modelo 2008 y un Honda Coupe 2008, ambos con un valor conjunto de 260,000 pesos.

En su declaración de intereses, el panista reporta que de 2009 a 2012 fue director general de Participación Ciudadana de la delegación Benito Juárez y que por este puesto obtenía ingresos anuales de 1 millón 216,601 pesos.    

Coyoacán-Valentín Maldonado

El ganador de la elección en Coyoacán, el perredista Valentín Maldonado, presentó sus tres declaraciones. En la patrimonial, afirma recibir ingresos de 1 millón 205,987 anuales por sus actividades como diputado federal. Además, reporta ganar 32,023 pesos al año por actividades industriales.

Maldonado reporta la posesión de un departamento en Coyoacán. El inmueble tiene un valor de 1 millón 140,000 pesos y fue adquirido en 2015. Además, el candidato afirma tener un auto Toyota 2013 con un valor de 228,344 pesos.

Cuauhtémoc-Ricardo Monreal

El delegado electo en Cuauhtémoc por Morena,  Ricardo Monreal, posee solo un departamento en la demarcación Benito Juárez, con un valor de 270,000 pesos, no tiene ningún vehículo automotor ni joyas u obras de arte, de acuerdo con su declaración patrimonial presentada en el sitio Candidatotransparente.mx.

Sin embargo, su esposa, quien declara un ingreso de 300,000 pesos anuales, tiene 11 propiedades: 3 casas y 5 terrenos en Zacatecas, 2 terrenos en Jalisco, y un departamento en el Distrito Federal. No se especifica el costo de los inmuebles.  

En una actualización de la declaración, agregó que su esposa tiene otro departamento en la delegación Miguel Hidalgo.

En cuanto a los intereses, Monreal informó que nueve de sus hermanos y su hija trabajan para el sector público. 

Miguel Hidalgo-Xóchitl Gálvez

La delegada electa en Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez,  reportó recibir ingresos netos de 960,000 pesos al año, en concepto de su sueldo como directora general de la empresa High Tech Services.  

Gálvez hizo público que posee un departamento en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, con valor catastral de 1 millón 850,000 pesos, adquirido en el año 2000 al contado.

Además, la panista dijo tener dos casas en el estado de Hidalgo: una está localizada en la ciudad de Pachuca, tiene un valor de 785,754 pesos, y fue adquirida por medio de un crédito en 2006; la otra ubicada en el municipio de Tepatepec y con un costo de 300,000 pesos, aseguró que le fue heredada en 2005.

Tlalpan-Claudia Sheinbaum

La jefa delegacional electa de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien también es investigadora del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reportó percepciones por 900,000 pesos anuales, producto de esta actividad.

Su esposo, Carlos Imaz, también trabaja en la UNAM y él, como profesor de tiempo completo, recibe 800,000 pesos anuales. La pareja posee en conjunto un departamento en Coyoacán que vale 1 millón 800,000 pesos.

Por separado, Sheinbaum posee otro departamento en Coyoacán de 400,000 pesos e Imaz tiene una casa el Tlalpan. En tanto, reportó que el hijo de ambos, posee una casa en Cuernavaca, Morelos.

La exsecretaria de Medio Ambiente del DF, tiene dos autos: un Aveo y un Tsuru que cuestan en conjunto 245,000 pesos.

Tláhuac-Rigoberto Salgado

Rigoberto Salgado, quien participó por el cargo como abanderado de Morena, en su declaración afirma que percibe ingresos de 40,000 pesos anuales.  

El delegado electo, declaró que tiene una casa de 2 millones de pesos, un departamento de 300,000 pesos y dos autos con valor conjunto de 400,000 pesos.  

En su declaración de intereses, Salgado indica hacer sido diputado federal por mayoría relativa, pero no declara en qué periodo ni el sueldo que percibía por esta actividad. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad