El recuento 'voto por voto' para elección de gobernador avanza en Colima

Lo cerrado de la contienda y un reclamo del Partido Acción Nacional llevaron a un nuevo conteo de los sufragios en la entidad
PRI_PAN_Colima
PRI_PAN_Colima  PRI_PAN_Colima
(Notimex) -

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima desarrolla este sábado el recuento total de votos para la elección de gobernador, en apego al artículo 255 del Código Electoral estatal. 

Durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Consejo General del IEE aprobó el acta de resultados, en donde el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Ignacio Peralta, logró 119,475 votos, correspondiente a 39.84% de la votación total.

En segundo lugar se ubicó el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, quien recibió 118,988 sufragios, es decir, 39.68% de la votación.

Debido a que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es de 487 votos, lo que representa 0.16% del total, el Consejo General determinó realizar el recuento total de votos de la elección, a petición expresa del comisionado del PAN ante el IEE, Héctor Manuel Valdez Arcila.

En este sentido, este sábado, el domingo y posiblemente las primeras horas del próximo lunes los consejos municipales electorales cumplen el ordenamiento.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×