Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astudillo, Aureoles, 'Pancho' y Carreras reciben constancias de ganador

En Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, quienes ganaron el domingo pasado recibieron sus constancias de mayoría
dom 14 junio 2015 03:40 PM
silvano, astudillo, carrera, constancia mayoria
silvano, astudillo, carrera, constancia mayoria silvano, astudillo, carrera, constancia mayoria

Los candidatos a gobernador ganadores en los estados de Michoacán, Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí recibieron este domingo sus constancias de mayoría, lo que los avala como gobernadores electos de sus respectivas entidades. 

Silvano Aureoles, candidato de la alianza encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Michoacán por los próximos seis años.

Acompañado del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y en muletas, Aureoles dijo que su gobierno estará caracterizado por tener a los mejores hombres y mujeres en su gabinete, y ofreció transparencia y austeridad.

El perredista dijo que busca logar la paz, la armonía y el desarrollo que necesita el estado.

Al concluir el computo distrital, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) arrojó que el candidato obtuvo 637,505 votos, 8.37% más que su competidor más cercano, el priista Ascención Orihuela.

Publicidad

En Guerrero, el candidato de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo, dirigió una marcha el mediodía de este domingo por las calles del municipio de Chilpancingo, capital del estado, hasta las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde recibió su constancia.

Al recibir la constancia de mayoría, reconoció que este proceso electoral se dio en condiciones diversas, e insistió en gobernar para "todos los partidos políticos" y ciudadanos.

"Es normal que llegue uno con señalamientos porque los hacen quienes no ganan, no tengo nada de que avergonzarse porque toda mi vida es pública. Lo que sigue es tener serenidad, prudencia y construir una ruta de trabajo para que Guerrero tenga un buen plan de trabajo", dijo. 

En Querétaro, Francisco Pancho Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN), hizo lo propio y prometió que cuando asuma el gobierno estatal cumplirá y hará cumplir la ley.

Domínguez logró que el PAN recupere Querétaro, una entidad del centro del país que fue su bastión por 12 años, para lo que venció al priista Roberto Loyola.

Al recibir su constancia como gobernador electo de San Luis Potosí, el priista Juan Manuel Carreras López llamó a la suma de esfuerzos y voluntades a los potosinos, "porque San Luis lo necesita y lo merece".

"Yo asumo desde el día de hoy con responsabilidad la parte que me corresponde, el reto común es que entre todos nos conduzcamos bajo los principios y los valores de una democracia tolerante, responsable, eficiente, que promueva la justicia, la seguridad, los empleos, los derechos y las libertades ciudadanas", dijo.

Destacó que ya concluyó la etapa político-electoral y es momento y responsabilidad de todos abrir paso a la etapa de la construcción de los acuerdos.

Dalia Martínez, Laura Reyes y Enrique Zamudio contribuyeron con este reporte.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad