Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La perredista Beatriz Mojica impugnará elección a gobernador en Guerrero

La abanderada del sol azteca explicó que hubo una 'batalla desigual' en el estado por lo que entregará pruebas a la PGR para la impugnación
dom 14 junio 2015 02:41 PM
Sin Pie de Foto
beatriz mojica guerrero Sin Pie de Foto

La candidata perredista a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, desconoció los resultados del proceso electoral del pasado 7 de junio que dan el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Iinstitucional (PRI), Héctor Astudillo Flores, por lo que impugnará la elección ante los organismos electorales con el argumento de que fue a una "batalla desigual".

Mojica Morga explicó que el próximo martes acudirá junto con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar "pruebas" de irregularidades, esto como parte del proceso de impugnación, informó la abanderada en conferencia de prensa donde leyó un pronunciamiento y rechazó responder preguntas.

"De un lado existieron las mismas artimañas de siempre, que siempre han distinguido a nuestros adversarios, captación, compra del voto, acarreado, coacción, entrega de dádivas y muchas otras ilegalidades, amenazas en contra de nuestros simpatizantes y militantes, un escenario adverso.

"En los próximos cuatro días los términos de nuestra impugnación, conforme la ley, ahí presentaremos las pruebas, ante los tribunales electorales de rebase de tope de campaña y uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña del PRI", agregó. 

Mojica Morga acusó también a los partidos de oposición de haber sido "comparsas" del tricolor en este proceso electoral.

Además, recalcó que la elección en el estado de Guerrero no transcurrió en "normalidad" por los hechos que se registraron en los municipios de Tlapa y Tixtla, en donde quemaron y robaron papelería electoral e impidieron la instalación de 25 casillas.

Publicidad

"En Tlapa, mientras se realizaba la elección, la Policía Federal se enfrentaba a miembros del Movimiento Popular Guerrerense con el resultado de un guerrerense fallecido. No es normal una elección marcada por la delincuencia electoral y el crimen organizado, no es normal una elección donde el Partido Verde, aliado del PRI, se burla de una elección, de la ley. No es normal una elección en donde el árbitro se le cae el sistema, no garantiza el conteo rápido y a estas alturas no puede entregar las actas certificadas", cuestionó la perredista.

Beatriz Mojica afirmó que se registraron casos en los representantes representantes de casillas abandonaron su lugar que fue ocupado por militantes del PRI.

"Nosotros no legitimamos, ni avalamos un proceso que estuvo plagado de irregularidades e ilegalidades, pero nos conduciremos por los causes legales (...) Los que provocaron los males de Guerrero se venden como sus salvadores, ojalá que tengan suerte. Hoy termina un trecho e inicia otro legal".

Por su parte el líder estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, precisó que impugnaran los resultados en siete municipios, al menos cuatro distritos locales y dos federales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad