Margarita Zavala formaliza su intención de competir por la presidencia

En un video difundido en redes sociales, la exprimera dama dice que promoverá un proyecto que incluya a panistas y ciudadanos sin partido
Peña Nieto da mensaje a la nación tras elecciones
| Otra fuente: CNNMéxico

Una semana después de las elecciones del 7 de junio, en las que afirma que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo sus peores resultados en 20 años, la exprimera dama Margarita Zavala anunció este domingo que buscará competir por la presidencia de la República en 2018.

"He decidido que en los tiempos que señala la ley electoral buscaré la presidencia de la República. Construiré de la mano de los ciudadanos un proyecto nacional que congregue a panistas, claro, pero también a quienes han votado por otras alternativas políticas y a quienes han dejado de creer en los partidos como instrumento de nuestra democracia", dice Zavala en un video que subió a YouTube y promocionó en su cuenta de Twitter.

"Voy a recorrer el país, escuchar a la gente (...) Podemos darnos en las elecciones de 2018 un gobierno que dignifique la política para beneficio de los ciudadanos, un gobierno que esté a la altura del México que queremos, el México que merecemos", finaliza la esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

En febrero, Zavala dijo a Grupo Expansión que no se descartaba para buscar el máximo cargo ejecutivo del país dentro de tres años. Y en los últimos meses, trató de ser candidata a diputada y expresó intenciones de dirigir al PAN.

Las declaraciones de la exprimera dama ocurren luego de los comicios federales y locales y en vísperas de que el PAN inicie el proceso para renovar su dirigencia, que se prevé vuelva a disputarse entre los grupos del actual líder, Gustavo Madero, y del expresidente Calderón.

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×