'El Bronco' prepara su equipo para la transición en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón se reunió este lunes con Fernando Elizondo y prevé hacerlo próximamente con el gobernador para acordar el proceso
fernando elizondo bronco evento nuevo leon
fernando elizondo bronco evento nuevo leon  fernando elizondo bronco evento nuevo leon
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, gobernador electo de Nuevo León, informó este lunes que ya prepara su equipo político para iniciar el proceso de transición y asumir el gobierno del estado el próximo 4 de octubre.

Tras sostener una reunión con su aliado Fernando Elizondo Barragán, quien será su jefe de gabinete, el Bronco señaló que espera reunirse en estos días con el actual gobernador priista, Rodrigo Medina, para acordar la fecha del inicio del proceso de transición.

"Hemos concretado algunas acciones, voy a llamarle al gobernador para reunirnos esta misma semana y acordar el tema de la transición. Don Fernando y yo ya armamos una probable estructura que permita que en el momento que me reúna con el gobernador nombremos responsables para que podamos empezar con el trabajo de la transición", dijo Rodríguez Calderón a medios.

Agregó que al concluir la próxima reunión con Medina, anunciará a través de las redes sociales los acuerdos a los que se llegó para el cambio de administración.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Manuel González, del equipo de el Bronco, y Jorge Arrambide, del equipo de Fernando Elizondo, serán los encargados de integrar el grupo que trabajará en el proceso de transición.

Rodríguez Calderón, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó los comicios del pasado domingo 7 de junio con casi el 50% de los votos. Con ello venció por más de 20 puntos a su más cercana rival, la priista Ivonne Álvarez.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×