Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Luis Preciado impugnará la elección a gobernador en Colima

El candidato panista denunció una serie de irregularidades en el conteo de votos por lo que buscará cambiar el resultado en tribunales
lun 15 junio 2015 10:44 AM
Jorge Luis Preciado
Jorge Luis Preciado Jorge Luis Preciado

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, anunció que impugnará los resultados dados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en los que el ganador es el candidato priista, José Ignacio Peralta Sánchez.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inyectó más de 1,000 votos a la elección de gobernador y lo vamos a demostrar", dijo Preciado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, este lunes.

Preciado argumentó que en los comicios del pasado 7 de junio, la elección a gobernador tuvo 299,869 votos, mientras que para diputados federales acudieron a votar 298,756 personas, según el cómputo oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Hay 1,000 votos más en la elección de gobernador. La única forma de explicar esto es que 1,000 personas hayan decidido votar por gobernador y llevarse la boleta de diputado federal a su casa, lo cual es casi imposible".

Este domingo, el IEE de Colima entregó la constancia de mayoría de votos de la elección de gobernador al candidato priista, José Ignacio Peralta Sánchez, quien obtuvo el triunfo con tan solo 503 votos por encima del candidato panista.

Preciado enlistó otra serie de argumentos por los cuales dice se debe revertir el resultado del IEE. Aseguró que cuentan con las pruebas de inducción del voto por parte del gobierno a favor del candidato priista y la denuncia de la detención de 66 personas el día de la elección.

Publicidad

Además de 25 personas agredidas que acudían a votar, entre otras, por ello Preciado reiteró que impugnará la elección con el fin de corregir errores o para anularla.

Preciado recordó que en Colima ya hay un precedente de anulación de elecciones en 2003, cuando él era presidente del PAN, por irregularidades similares.

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció a través de un comunicado este domingo, que respaldará con todo lo que sea necesario a Jorge Luis Preciado, y trabajará en conjunto para desarrollar las acciones necesarias para hacer justicia en esta entidad donde se ha visto una clara injerencia del dobernador Mario Anguiano.

Además Madero cuestionó el trabajo del Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos seis días, dijo el dirigente del PAN en el comunicado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad