Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal instala su 'mesita' para escuchar las quejas ciudadanas

En una pequeña mesa de plástico, el delegado electo en Cuauhtémoc ha atendido unos 500 casos de peticiones y denuncias
lun 15 junio 2015 03:52 PM

Hay que tomar ficha con anticipación, pues el jefe delegacional electo en Cuauhtémoc llega temprano con una silla y una pequeña mesa de plástico para escuchar las demandas de servicios, corrupción y desempleo en la demarcación que gobernará desde octubre.

Desde que ganó la elección del 7 de junio, Ricardo Monreal tomó un espacio en la explanada delegacional para escuchar a sus próximos gobernados. Varios llegan con documentos en mano para exponer sus casos.

"Necesito chamba, no tengo trabajo. Trabajé 15 años en el gobierno y yo sé que soy útil, quiero aportar", comenta Antonio, un vecino de la colonia Buenavista de 67 años.

Hay jóvenes, adultos mayores, mujeres, una señora con un niño en brazos, hombres de traje y hasta personas que traen a sus mascotas. Incluso llegaron personas de municipios del Estado de México, así como de otras delegaciones del Distrito Federal.

Publicidad

Algunas de las peticiones de los ciudadanos, que se forman desde las 07:00 horas, rebasan la función de delegado, pero Monreal prometió atender todos los casos personalmente.

"Yo llegué desde las 09:00 y me dijeron que ya no había ficha, pero luego volví a formarme porque están atendiendo a todos", dijo una señora que iba a presentar una denuncia por extorsión. 

Con la audiencia de este lunes, Monreal ya ha recibido cerca de 500 solicitudes, que van desde la carencia de servicios públicos como agua, iluminación, pavimentación; y otros casos como abandono, juicios, despidos y falta de empleo.

"Cada día viene más gente. Es una muestra clara de que están ávidos por ser atendidos. Hay mucho desprecio por la gente pobre y necesitan ser escuchados", comentó el delegado electo.

Monreal asegura que instalarse en su mesa de plástico no le avergüenza, pues afirma que la austeridad será un sello distintivo de su administración, al igual que los demás gobiernos de Morena, partido que participó por primera vez en las elecciones y que ganó la mayoría de votos en la capital .

Algunas personas, adultas y jóvenes, rodearon al delegado electo para tomarse una selfie y darle muestras de afecto. Y el nuevo gobernante prometió que estas audiencias serán una política pública permanente.  

"Si todos hicieran esto, el país estaría mejor", dice el delegado electo originario de Zacatecas, quien dejó pendientes varias decenas de solicitudes a quienes pidió documentos, y quienes no llevaban nada los invitó a ir a la explada el siguiente miércoles.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad