Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN votará en agosto la renovación de su dirigencia nacional: Madero

El presidente nacional del partido convocará a los consejeros para que de inmediato inicie el proceso de campañas internas por el liderazgo
mar 16 junio 2015 10:40 AM

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que propondrá al Consejo Nacional de su partido que a finales de mes comience el proceso de renovación de la dirigencia, para que en agosto haya un nuevo líder nacional.

Este lunes, la Comisión Permanente del PAN aprobó que la sesión de Consejo Nacional, donde se presentará la propuesta de calendario para la renovación del presidente y del Comité Ejecutivo nacionales, se lleven a cabo los próximos 27 y 28 de junio.

Se sugerirá a la Comisión que de inmediato convoque a la elección de dirigente nacional, lo que implicaría un periodo de 15 días para el registro de candidatos y constitución de comisiones estatales auxiliares, y un mes de campaña, a fin de que el 16 de agosto se lleve a cabo la contienda interna.

"Quiero hacerlo este mismo mes, esa va ser la propuesta, estoy suponiendo que será aceptada, porque ese es el ánimo, pero es a mediados de agosto", dijo Madero en entrevista.

La prioridad, explicó, es que el partido se enfoque en la renovación de la dirigencia, en la integración de la próxima legislatura, la propuesta de presupuesto y las 11 gubernaturas por las que competirá en 2016, más allá de intereses personales de militantes.

El líder panista precisó que en cuanto se dé a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia, hará un balance de su gestión durante cinco años y recorrerá el país para presentar resultados a la militancia.

Publicidad

Lee: Estar en el Pacto por México nos salió caro: Madero

Anaya se apunta

También este martes, Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN, reiteró este martes sus aspiraciones de ser el dirigente del partido.

"Lo digo con absoluta claridad, yo solo estoy pensando en ser presidente del PAN, yo en este momento solo estoy pensando en ser presidente del PAN", dijo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Recalcó que en cuanto se abra el registro se postulará, participará en la elección el próximo 16 de agosto. "Estoy convencido de que voy a ganar, pero sobre todo estoy convencido de por qué quiero ser el presidente del PAN, primero porque yo quiero un PAN renovado, fresco".

Anaya comentó negó cualquier acuerdo para que Gustavo Madero sea coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, y dijo que nombrará a quien garantice unidad, interlocución y firmeza para combatir a los priistas.

Lee: "Estoy preparado para ser presidente del PAN": Anaya

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad