Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI-DF impugnará las elecciones en tres delegaciones y 10 distritos

Además, el dirigente de este partido en la capital anunció que impugnarán el reparto de diputados plurinominales en la ALDF
mar 16 junio 2015 03:17 PM
PRI DF
Mauricio López PRI DF PRI DF

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Mauricio López, anunció que esta fuerza política impugnó las elecciones en las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco y Álvaro Obregón, así como en 10 distritos electorales.

"Tres delegaciones ya se han impugnado, que es Cuauhtémoc por rebase de tope de campaña, que es Álvaro Obregón con más del 20% de las casillas con irregularidades, inconsistencias y actos que generan inequidad en la contienda, y en Xochimilco también por algunas de sus casillas", dijo en entrevista con Imagen Radio.

Según el dirigente priista, las impugnaciones correspondientes a distritos electorales se derivan de escasas diferencias entre el primero y el segundo lugar, así como de un "mal conteo" de los votos de la alianza del PRI con el Partido Verde (PVEM).

Además, el PRI impugnará el reparto de diputados de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Me parece que de los partidos que estamos representados, el PRI tiene un nivel de subrepresentación de 3%, por lo que podemos aspirar legítimamente a un diputado plurinominal más”, dijo López.

También habló de los resultados obtenidos por su partido y afirmó que son los mejores en 21 años , porque ganaron nueve puestos por voto directo, entre diputaciones federales y cargos locales como las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Publicidad

Sobre el proceso electoral de 2018, López dijo que los comicios recién realizados deben ser una oportunidad para revisar la estrategia del priismo en el DF y que para ganar la jefatura de gobierno tendría que ir en coalición con otras fuerzas políticas.

"Hacia el 18 necesitamos pensar en una estrategia diferente si queremos disputar y participar en la elección con fuerza y con un aspirante serio a la jefatura de gobierno, a la primera alternancia en el Distrito Federal", sostuvo. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad