Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México 'se pintó de verde' en las elecciones, presume el PVEM

Arturo Escobar mostró un gráfico de los estados donde se impuso en votos la alianza entre el Partido Verde y el PRI en la elección federal
mar 16 junio 2015 06:06 PM

El legislador y vocero del Partido de Verde Ecologista (PVEM), Arturo Escobar, presumió este martes que su fuerza política, en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pintó el país de verde al lograr la mayoría de votos en varias entidades, en los comicios federales. 

Escobar agradeció en redes sociales el apoyo a su partido el 7 de junio pasado, y compartío un mapa del porcentaje de votos por partido, además de un gráfico sobre cómo quedará conformada la Cámara de Diputados. 

De acuerdo con la ilustración, priistas y verdes lograron imponerse en 22 estados del país: Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Publicidad

Lee: Pese a multas y críticas, el Partido Verde gana votos y más curules

El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el porcentaje de votos más alto en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Nuevo León, y Querétaro.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos y Tabasco. Y en el Distrito Federal se impuso Morena. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el 14 de junio pasado sobre cuántos votos obtuvo cada partido en los comicios federales, con lo que también perfiló el reparto de diputados por la vía plurinominal.

El PVEM tendrá 47 legisladores en la Cámara baja -18 plurinominales y 29 de mayoría relativa-, contra los 27 que tuvo en la legislatura pasada. 

Con este acomodo en San Lázaro, la integración de la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados sería la siguiente:

203 de 500 asientos para el PRI, 108 para el PAN, 56 para el PRD, 47 para el PVEM, 35 para Morena, 26 para Movimiento Ciudadano, 10 para el Panal, 8 para el PES y 6 de mayoría relativa para el Partido del Trabajo (PT), además del legislador independiente Manuel Clouthier.

La próxima Legislatura asumirá funciones el 1 de septiembre próximo y trabajará durante la segunda mitad del mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Lee: El INE da cifras finales de votación y perfila el reparto de 'pluris'

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad