Morena anuncia un plantón en el Zócalo por los resultados en Iztapalapa

Martí Batres y Clara Brugada anunciaron que el lunes iniciarán una manifestación de 24 horas en la plancha del Centro Histórico
morena, marti batres  líder nacional de morena
(Notimex) -

El dirigente de Morena, Martí Batres, y la candidata de ese partido a en Iztapalapa, Clara Brugada, anunciaron este martes que harán una protesta pacífica para reclamar por los resultados de las elecciones del 7 de junio en el Distrito Federal.

Batres informó que, sin cerrar calles ni afectar a los ciudadanos, se manifestarán y harán movilizaciones. Por ello, convocó el lunes a las 10:00 horas (local) a un plantón en el Zócalo.

Afuera del Instituto Electoral del DF (IEDF), Batres y Brugada dijeron que estarán en la plancha durante 24 horas, para exigir al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, respetar el resultado de las elecciones, que aseguran favorece a Morena, no al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Batres añadió que ya presentaron impugnaciones por las elecciones en Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero. Según él, en Iztapalapa, la delegación más poblada del DF, los perredistas incurrieron en compra y coacción de votos con dinero y programas sociales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los simpatizantes de Morena se manifestaron este martes por más de dos horas en la sede del IEDF, para demandar que se atiendan sus demandas de impugnar los comicios.

Batres indicó que lucharán por dos vías: la resistencia pacífica y la vía jurídica, primero ante los tribunales locales y si es necesario ante el Tribunal Electoral federal (TEPJF) e instancias internacionales.

Ahora ve
Ellos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan
No te pierdas
×