Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para ser presidente hay que tener muchos... atributos: Padierna a Mancera

La senadora perredista criticó el gobierno de Mancera en la capital y dijo que para ser presidente se requiere haber cumplido a la sociedad
mar 16 junio 2015 07:09 PM
miguel mancera tramites
miguel mancera tramites miguel mancera tramites

Ante los dichos de Miguel Ángel Mancera sobre su aspiración de ser candidato a la presidencia, ya sea con un partido o como independiente, la senadora perredista Dolores Padierna criticó este martes la gestión del político al frente del gobierno capitalino.

Padierna insistió en que para llegar a ser presidente se requiere tener mucha capacidad administrativa, y haber cumplido ante la sociedad... un punto al que desde su perspectiva no ha llegado Mancera. 

"Yo creo que hay que tener muchos atributos, mucha capacidad administrativa, muy firme en los principios, y quien vaya a aspirar a esos cargos tiene que haber cumplido ante la sociedad", dijo a la prensa la vicecoordinadora del sol azteca en el Senado, sobre el gobierno de Mancera.

"Yo creo que en el primer trienio no se hicieron bien las cosas, pero hay tres años más para remontar y hacer bien lo que no se hizo", agregó.

La perredista dijo que es "negativa" la calificación que los ciudadanos le han dado al PRD en el DF, pero especialmente al desempeño de Miguel Mancera, y que esto se refleja en el voto de los capitalinos, quienes han optado por una nueva fuerza de izquierda con el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena.

Lee: Morena, con el mejor debut como partido de izquierda en México

Publicidad

En tanto, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que se siente satisfecho por el "destape" del jefe de gobierno de la Ciudad de México, que ganó las elecciones de 2012 en la capital con un 63.5% de las preferencias.

La gestión de Mancera ha sido criticada por decisiones impopulares como el aumento al boleto del Metro,  por problemas como los de la Línea 12 o por la actuación de la policía a su cargo ante manifestaciones. 

"Yo creo que ahí están las encuestas, no nos ha ido muy bien que digamos como para echar las campanas al vuelo, lo que tenemos que hacer es trabajar, entregar resultados y que la ciudadanía vea”, comentó Mancera este lunes en un programa televisivo.  

Padierna instó a Mancera a hacer en los tres años restantes políticas públicas en beneficio general "para recuperar el tiempo perdido".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad