Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' y Medina se reúnen para acordar la transición en Nuevo León

Tras el encuentro, el gobernador electo prometió investigar a la actual administración, a lo que el mandatario saliente se dijo dispuesto
mié 17 junio 2015 05:51 PM
Bronco y Medina
Bronco y Medina Bronco y Medina

A 10 días de las elecciones en Nuevo León, el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y el gobernador saliente Rodrigo Medina sostuvieron este miércoles su primera reunión desde la jornada electoral, en la que hablaron del inicio de la transición de gobierno.

Tras el encuentro privado, cuestionado por medios, Rodríguez Calderón aseguró que se mantiene firme en su promesa de investigar a la administración de Medina, a la que durante la contienda se acusó de incurrir en actos de corrupción.

"Lo hemos platicado con el gobernador (Medina), yo sigo en la misma postura de investigar, yo no estoy hablando de personas, yo siempre he hablado del gobierno, todos los gobiernos que entran tienen que investigar a los gobiernos que terminan, para darle certeza a los ciudadanos de las cosas que son ciertas y también decirles las que no son ciertas", dijo.

Ambos políticos hablaron juntos ante la prensa y, en su intervención, Medina aseguró estar dispuesto a que su administración sea investigada.

Durante las campañas, el actual gobernador fue acusado por el Partido Acción Nacional (PAN) de presunto enriquecimiento ilícito y actos de corrupción. En tanto, Rodríguez Calderón aseguró que si ganaba los comicios indagaría posibles irregularidades en la gestión del mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Bronco, quien ganó como candidato independiente, detalló que será su aliado Fernando Elizondo quien coordinará el equipo de transición, apoyado por Manuel González, quien será el contacto con el actual gobierno de Nuevo León. También explicó que habrá más reuniones entre él y Medina.

Publicidad

Rodríguez Calderón reiteró que no será sino hasta finales de septiembre cuando dé a conocer su gabinete, pero aseguró que habrá sorpresas para los ciudadanos al momento de informar quiénes integrarán su equipo de trabajo.

El gobernador electo informó que en los próximos días se reunirá con los alcaldes electos del área metropolitana.

Durante la pasada contienda, Rodríguez Calderón ganó con casi la mitad de los votos. En esas elecciones, además de gobernador se eligió al nuevo Congreso local y a los 51 presidentes municipales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad