Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD denunciará un presunto apoyo de criminales a Héctor Astudillo

El líder perredista anunció que acudirá ante la PGR por los supuestos apoyos ilegales que recibió el PRI en Guerrero, lo que el priismo negó
mié 17 junio 2015 04:27 PM

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este miércoles que interpondrá denuncias ante las autoridades por el presunto apoyo de la delincuencia organizada al candidato electo en el estado de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, quien recibió el respaldo de la dirigencia tricolor.

"En Guerrero quien pretende regresar con Astudillo como gobernador es la delincuencia", acusó el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la candidata de su partido a la gubernatura, Beatriz Mojica.

"Vamos a presentar documentos de irregularidades que impactaron en el resultado electoral. La victoria del PRI estuvo manchada", dijo Navarrete. "Hubo una participación directa de grupos de la delincuencia que facilitaron las campañas del PRI e influyeron en el resultado. Hubo candidatos que estuvieron amenazados e incluso fueron secuestrados en sus domicilios".

Las denuncias serán interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que indague el financiamiento que recibió Astudillo, quien llevó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de regreso al gobierno de Guerrero.

Navarrete señaló que hubo una ofensiva contra su partido durante el proceso electoral, y que muchos aspirantes perredistas siguen amenazados en sus casas.

"Si alguno de nuestros candidatos, alcaldes o dirigentes locales de nuestro partido son atacados o afectados de cualquier forma, será responsabilidad de Astudillo y será tomado como represalia", dijo Navarrete.

Publicidad

El presidente del PRD también señaló que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) fueron usados a favor de Astudillo, a quien acusó de rebasar los topes de gasto en campaña.

A su vez, Mojica dijo que cuando en campaña dijo que "existían las condiciones" para que se celebraran las elecciones, lo hizo porque "no podían permitir que la ciudadanía tuviera miedo y no ejerciera el voto".

"Recorrí gran parte del estado, hubo condiciones para llevar a cabo elecciones en torno al llamado de movimientos sociales. Tuvimos información de que la delincuencia organizada estaba coludida con el PRI días antes de la jornada electoral", añadió.

La candidata perredista desconoció el 14 de junio los resultados del proceso electoral que dieron el triunfo a Astudillo y anunció la impugnación de los resultados ante los organismos electorales.

Por la noche, el dirigente del PRI, César Camacho, tachó de "irresponsables y temerarios" los señalamientos del PRD, al que exigió pruebas de sus acusaciones.

"Resulta inexplicable y sospechoso que sea hasta ahora, consumado el triunfo de Héctor Astudillo, que tengan lugar dichas declaraciones", señaló el PRI en un comunicado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad