Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No tengo "dueños" ni compromisos con Gustavo Madero: Ricardo Anaya

El coordinador parlamentario y aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional dijo que con Madero solo tiene "gratitud"
mié 17 junio 2015 02:53 PM
PAN
Gustavo Madero y Ricardo Anaya (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, aspirante a tener el mando del Partido Acción Nacional (PAN), dijo este miércoles que no tiene algún compromiso con Gustavo Madero, dirigente actual de la fuerza política blanquiazul.   

"Lo he dicho con enorme claridad, yo con él (Madero) tengo gratitud, me ha dado oportunidades muy importantes y las agradezco, pero lo reitero, yo no tengo dueños, voy a ser un presidente con la independencia necesaria para poder tomar las decisiones que necesita México, y por supuesto, a través del Partido Acción Nacional”, dijo tras ser cuestionado por reporteros durante la sesión ordinaria del Congreso.

El coordinador del grupo parlamentario panista en la Cámara de Diputados reiteró que no existe algún acuerdo para que nombre a Madero coordinador de la bancada panista en San Lázaro, en la próxima legislatura.

Recordó que el presidente del partido es el encargado de nombrar a los coordinadores de los grupos parlamentarios, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Lee:  El PAN votará en agosto la renovación de su dirigencia nacional: Madero

"No tengo compromisos al respecto, es una decisión que tomaré en su momento. Y por supuesto, antes de tomar esa decisión, en el caso de la Cámara de Diputados, consultaré personalmente a todos los integrantes del Grupo Parlamentario, haré lo propio aquí en el Senado de la República", dijo.

Publicidad

El diputado enfatizó que para ambas cámaras busca un coordinador que garantice la unidad del grupo parlamentario, tenga capacidad de interlocución para construir acuerdos con otros partidos políticos y se presente como una oposición frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al ser cuestionado acerca de los aspirantes a un cargo político en las elecciones de 2018, entre ellos Margarita Zavala, quien manifestó su interés para competir por la presidencia , Anaya les ofreció "piso parejo" si llega a la presidencia del PAN. 

"Lo que yo ofrezco a todas las candidatas y candidatos aspirantes a distintos cargos de elección popular, es piso parejo, equidad en la contienda, y por supuesto, una dirigencia que facilite el diálogo entre ellos para que podamos construir acuerdos", dijo.

El próximo 16 de agosto, el PAN elegirá a un nuevo dirigente. Ricardo Anaya manifestó este domingo su interés de participar en este proceso y ha dicho que, en cuanto se abra la convocatoria, se postulará.   

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad