Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores del PRD piden a Mancera las 'cabezas' de Serrano y Ortega

Barbosa llama al titular del GDF a destituir al secretario de Gobierno y al director del Metro, así como a la encargada de Desarrollo Social
mié 17 junio 2015 12:05 PM
hector serrano, joel ortega cuevas, rosa icela rodriguez
hector serrano, joel ortega cuevas, rosa icela rodriguez hector serrano, joel ortega cuevas, rosa icela rodriguez

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, a "rediseñar" su administración y remover a tres funcionarios de su gobierno ante la nueva circustancia política que vivirá la Ciudad.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, consideraron que es "impostergable" que el mandatari capitalino haga cambios en las áreas de gobierno, política social y en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, por lo que plantearon relevar a sus titulares: Héctor Serrano, Rosa Icela Rodríguez y Joel Ortega Cuevas, respectivamente.

"(El rediseño del gobierno) indudablemente conlleva a el nombramiento de nuevos titulares (...) Llevar a cabo cambios no es un acto de debilidad política de un gobierno, es la adecuación propia cuando las circunstancias han cambiado", resaltó Barbosa en conferencia de prensa.

El líder parlamentario explicó que, tras las elecciones del pasado 7 de junio en las que el PRD perdió representación en gobiernos delegacionales y la mayoría en la Asamblea Legislativa (ALDF), Mancera requiere modificar su vinculación con dichas fuerzas locales.

"Hay una nueva relación de las fuerzas políticas frente al gobierno central en 10 delegaciones, por tanto, la Secretaría General de Gobierno que fue instrumentada bajo un gobierno mayoritario en delegaciones y en la Asamblea, cambió la circunstancia", abundó Barbosa.

La justificación para solicitar la "cabeza política" de la secretaria de Desarrollo Social, se centra dijo, en la necesidad de que el GDF genere una política "eficaz, eficiente y suficiente" en esta materia, señaló del líder del PRD en la Cámara alta.

Publicidad

En cuanto al director del Metro, Barbosa indicó que se trata de un pendiente que debió ser atendido a partir del cierre de la Línea 12, que lleva suspendida en la mitad de sus estaciones desde marzo del año pasado por fallas.

"Es un asunto que debió haberse operado desde que estalló el escándalo de la Línea 12, más allá de responsabilidad del actual director del Metro, como una nueva política del Gobierno de la Ciudad en un asunto tan importante, estratégico y determinante del corazón, del funcionamiento de la Ciudad", aseveró el perredista.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que respeta los comentarios de Barbosa, y que la evaluación que hace de su gabinete es "constante".

"La evaluación del gabinete es permanente, en algunos casos por coyunturas, en otros por proyectos personales (...) Todo depende de lo que analicemos", dijo este miércoles en entrevista con MVS.

Lee: El PRD se desploma en el DF y obtiene su segundo peor resultado histórico

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad