Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'¿Dónde están los 37,037 votos que nos han desaparecido?', reclama el PT

Los petistas reclaman al INE que en las primeras cifras del PREP tenían 1,033,501 votos, cantidad suficiente para salvar el registro
jue 18 junio 2015 04:07 PM
alberto anaya, pt
alberto anaya, pt alberto anaya, pt

La dirigencia del Partido del Trabajo exigió este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) que le explique dónde quedaron 37,037 votos que los ayudarían a conservar el registro tras las elecciones. 

El partido argumenta que en el primer recuento de los resultados preliminares que difundió el INE obtuvieron 1,033,501 votos, lo que significaba mantener su registro político.

Pero para la madrugada del jueves 11, reclaman los petistas, se "cayó el sistema" por media hora y el PT apareció con 996,464 (37,037 votos menos).

"Así que nos preguntamos de manera puntual, dónde están los 37,037 votos que nos han desaparecido. El dato es fundamental, ya que la diferencia oficial que se reconoce para alcanzar el registro es de milésimas", detalla el partido en una carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

La ley electoral marca tener como mínimo 3% de las votaciones válidas en la contienda electoral para mantener el registro, y hasta el momento el PT tiene 2.99%.

El INE designó interventores a estos partidos para que observen sus finanzas ante su probable desaparición.

Publicidad

El Partido del Trabajo es una organización política de izquierda que obtuvo su registro en 1991, mismo que perdió en las elecciones de ese año. Un año después lo recuperó contendiendo en la arena electoral hasta las pasadas elecciones intermedias del 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad