Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pide anular la elección en Colima; presenta pruebas de ilícitos

El partido denuncia irregularidades como el voto de personas que ya habían fallecido o estaban fuera de México el 7 de junio
jue 18 junio 2015 12:44 PM
impugnación
PAN COLIMA impugnación

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima un recurso para solicitar la anulación en su totalidad del resultado de la elección estatal del 7 de junio.

El blanquiazul argumenta que hubo una serie de irregularidades y este miércoles entregó pruebas de su acusación contra los comicios en los que resultó electo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Ignacio Peralta.

El director general Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, informó que presentaron 16 cajas con más de 486 elementos, así como un documento de 182 cuartillas.

El funcionario partidista afirmó que en la elección se cometieron ilícitos como el voto de personas muertas o la utilización de boletas falsas.

“Hemos detectado a más de 16 personas ya fallecidas que votaron en la elección. Tenemos las pruebas y las actas de defunción de más de 16 personas, en particular del municipio de Ixtlahuacán, que votaron durante la jornada electoral”, comentó Aguilar Sierra.

“Estamos presentado pruebas también de más de 100 personas migrantes en el extranjero que votaron en la elección y que sus propios familiares dan cuenta ante notarios públicos que sus familiares no se encontraban el 7 de junio en Colima”, agregó el abogado del PAN.

Publicidad

El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Colima, Javier Jiménez Corzo, agregó que en más de 300 ejemplares de periódicos se comprueba la inequidad de la cobertura del proceso electoral de los medios de comunicación locales.

Los panistas denunciaron que por primera vez en la historia existe un Instituto Electoral que “de manera abierta fabrica instrumentos a favor de un determinado partido político”.

Acción Nacional también presentó 11 juicios en contra de las elecciones municipales, además de los comicios de gobernador, para los cuales postularon como candidato a Jorge Luis Preciado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad