El PRD formaliza su impugnación a las elecciones en Guerrero

El dirigente Carlos Navarrete y la candidata Beatriz Mojica acudieron al tribunal electoral estatal a presentar su recurso jurídico
guerrero_mojica  guerrero_mojica
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Acompañada del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, la candidata perredista al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, presentó este jueves su impugnación a las elecciones del domingo 7 de junio en la entidad, en las que asegura que hubo irregularidades que permitieron el triunfo del priista Héctor Astudillo. 

Mojica llegó al tribunal electoral estatal alrededor de las 19:00 horas (local) para entregar su recurso. 

Ahí, ante medios, ella y Navarrete dijeron tener pruebas de violaciones a la ley durante la contienda, que ameritan que se revierta el resultado favorable al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

"Aquí están las pruebas del clarísimo rebase del tope de (gastos de) campaña, que es ilegal y causal de nulidad de una elección, más de 137 millones de pesos gastados por el candidato del PRI", dijo Navarrete.

Un día antes, Navarrete acusó a Astudillo de haber recibido apoyo del crimen organizado, un señalamiento que rechazó la dirigencia priista e, incluso, tachó de "irresponsable".

Los perredistas buscaban mantener el gobierno de Guerrero por un tercer mandato, pero cayeron frente al PRI luego de que escándalos como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en septiembre pasado, afectaran la imagen del partido.

Según las autoridades, ese crimen fue orquestado por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien era militante del PRD.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Durante la campaña, Astudillo usó el tema para criticar al PRD y aseguró que con él en el gobierno no volverían a ocurrir casos así en Guerrero. 

Si se confirman los resultados de los comicios, el priista asumiría el cargo en octubre próximo. En esta contienda local, los ciudadanos también votaron para elegir diputados y a 81 alcaldes.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×