Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Corral evalúa competir por la dirigencia del PAN

El senador dio a conocer que está en proceso de consulta con líderes y militantes, para definir si entra a la contienda de julio y agosto
jue 18 junio 2015 05:19 PM
diputado javier corral
javier-corral diputado javier corral

El senador Javier Corral informó este jueves que valora la posibilidad de competir por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), segunda fuerza en las cámaras del Congreso mexicano.

"Yo no me perdonaría no hacer nada en este momento, cuando el PAN más nos necesita y, sobre todo, a quienes el PAN nos formó y quienes todo le debemos. Este es el ambiente en que estoy reflexionando, estoy hablando con personas de distintos estados, estoy teniendo una respuesta muy positiva", dice Corral en un comunicado publicado en su página electrónica.

Según el mensaje, el senador está en un proceso de consulta con líderes y militantes, así como conjuntado apoyos.

"Podemos estrujar al partido, podemos sacudir la conciencia de las bases", dice.

De registrarse como contendiente, Corral competiría por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con Ricardo Anaya, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados y quien el pasado domingo también expresó las mismas aspiraciones , así como con otros posibles candidatos.

Corral adelantó que analizará con mucho cuidado el perfil de quienes integren la comisión que organizará la elección, cuyos miembros elegirá el Consejo Nacional en su sesión del sábado 27 de junio, mientras que la elección está prevista para el 16 de agosto.

Publicidad

"Estamos en el tiempo para revisar cómo va a venir la convocatoria, y luego quién va a ser la autoridad electoral, (también) si realmente va a haber un organizador imparcial, dotado de personalidades de prestigio y de conducta intachable o si se va a poner un órgano electoral a modo", dice el legislador.

La más reciente reforma estatutaria del PAN estableció que la dirigencia debe elegirse por voto abierto a toda la militancia, una medida que impulsó el propio Corral. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad