Neri piensa en la Presidencia... ¡pero es 'más difícil que ir al espacio'!

El primer astronauta mexicano afirma que ha recibido 'mucho apoyo' de quienes ven que su candidatura independiente sería algo 'positivo'
astronauta
Rodolfo Neri Vela, astronauta  astronauta
| Otra fuente: CNNMéxico

El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, dijo que evaluará la posibilidad de postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018... aunque sea "una misión 100 veces más complicada que ir al espacio".

“Es cosa de tiempo, faltan tres años. He recibido mucho apoyo en las redes sociales, por correo, de amistades, de gente que no conozco que han trabajado en campañas políticas, que ven esto como algo positivo”, comentó este miércoles el también investigador en entrevista con Grupo Imagen.

Neri Vela explicó al periodista Pascal Beltrán del Río que todo surgió hace una semana, cuando fue invitado por la Universidad Veracruzana a dictar una conferencia. En una rueda de prensa previa, un reportero le preguntó si le gustaría incursionar en la política nacional, a lo que respondió, “sin pensar que se lo fueran a tomar en serio” que se lanzaría como candidato independiente por la Presidencia de México en 2018.

“No pensé que lo fueran a tomar en serio los medios, de ahí me fui a dar mi conferencia, después comencé a recibir correos electrónicos de gente que me apoyaba (...) Me parece muy interesante, me ha sorprendido, que en menos de una semana he recibido centenares de correos electrónicos diciéndome que sí se puede, que lo debo hacer”, abundó.

Este jueves la mañana, en entrevista con Adela Micha, Neri Vela admitió que contender por la Presidencia sería “una misión 100 veces más complicada que ir al espacio porque México tiene muchísimos problemas”. 

El docente universitario señaló que la corrupción y el “doble lenguaje” de la clase política es el principal problema que aqueja a los mexicanos. No obstante, indicó que gracias al hartazgo de la juventud, México tendrá que salir adelante. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Neri Vela explicó que para tomar una desición final acerca de contender o no tendrá que esperar por lo menos hasta 2016, pues por ahora es muy prematuro. 

"La semana pasada, hace ocho días, francamente yo no pensaba para nada incursionar en la vida política", indicó el primer astronauta mexicano, quien en 2015 cumple 30 años de haber formado parte de una expedición espacial. 

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×