Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' analiza con Videgaray la "excesiva" deuda de Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León se reunió con el titular de Hacienda en busca de ayuda por los 66,000 mdp que recibirá como deuda pública
vie 19 junio 2015 04:05 PM
Videgaray El Bronco
Videgaray El Bronco Videgaray El Bronco

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez, se reunió este viernes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, con quien abordó posibles soluciones a la "excesiva" deuda estatal.

Rodríguez expuso al titular de Hacienda que su gobierno heredará una deuda que asciende a 66,000 millones de pesos, de la administración de Rodrigo Medina, por lo que ambos exploraron alternativas. 

"Es una excesiva deuda", dijo Rodríguez tras la reunión, reportó el diario Reforma. "Es evidente que tendremos que revisar profundamente eso, Nuevo León no puede avanzar con esa deuda", añadió.

El Bronco presentó sus planes y proyectos para promover el desarrollo de la entidad, mientras que Videgaray reiteró la disposición de la dependencia a su cargo para tener una estrecha colaboración institucional con el nuevo gobierno de Nuevo León, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

"Le hemos pedido al secretario (Videgaray) nos ayude a ver cómo podemos darle solución. Entonces, vamos a encontrar esquemas de coparticipación", dijo el gobernador entrante, según Reforma.

Durante el encuentro, el funcionario federal estuvo acompañado por Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y Rodríguez con su coordinador de transición, Fernando Elizondo.

Publicidad

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto también estaba en Palacio Nacional, más temprano el gobernador electo aseguró que espera reunirse para presentarle un plan de acciones de gobierno.

"Yo le pedí (a Peña Nieto) que nos diera tiempo para que, en los próximos días, nos diera oportunidad de verlo, ya que tengamos armado todo un plan, porque no se trata solamente de visitas de cortesía, queremos aprovechar el tiempo. Soy regiomontano y no quiero estar gastando en avión a cada rato", dijo Rodríguez.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad