Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral multa al PAN por spot que calumniaba a Pavlovich

El partido recibe sanción de 280,400 pesos por difundir en spots conversaciones privadas de la priista, ahora gobernadora electa de Sonora
sáb 20 junio 2015 03:25 PM
claudia pavlovich
claudia pavlovich claudia pavlovich

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) multó con 280,400 pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por utilizar en spots un fragmento de una conversación telefónica de la entonces candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La Sala Especializada advirtió que los anuncios difundidos en la pasada campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio —en las que la priista resultó electa como nueva mandataria estatal— constituyen calumnia en perjuicio de Pavlovich, pues se le imputan delitos de extorsión y tráfico de influencias.

El PAN publicó audios acusando un supuesto desvío de recursos  para beneficiar la campaña de Pavlovich, hecho que la priista ha desmentido explicando que las grabaciones están editadas. 

El TEPJF indicó que exhibir dichas conversaciones privadas, obtenidas a partir de intervenciones telefónicas ilícitas, es contrario a derecho sin una autorización judicial o la aceptación de los interlocutores para difundir las llamadas.

“Es una protección absoluta a la intimidad de las personas que en materia electoral, en particular en los spots que difunden los partidos políticos, deben de acatarla”, destacó la magistrada Gabriela Villafuerte Coello.

Lee:  Audios 'incómodos', el 'dolor de cabeza' de candidatos

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad