Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI defiende su triunfo en Guerrero y exige al PRD aceptar la derrota

El equipo de Héctor Astudillo acudió al IEPC para presentar documentos con los que busca encarar la impugnación de la izquierda
dom 21 junio 2015 09:21 PM
hector astudillo
hector astudillo hector astudillo

El equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero defendió este domingo la victoria que el tricolor consiguió hace dos semanas en la entidad, según cifras oficiales, al tiempo que exigió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptar la derrota. 

Los priistas, encabezados por Erika Lührs, vocera del candidato priista y virtual ganador, Héctor Astudillo, acudieron a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar documentos con los que buscan revertir la impugnación del PRD. 

"(Que) dejen de buscar culpables de su derrota", dijo Lührs ante medios. 

"Que reconozcan los errores que los llevaron al fracaso en los comicios del pasado 7 de junio y a reconocer también que han enlutado la historia de Guerrero", agregó. 

La medida ocurre días después de que la abanderada perredista, Beatriz Mojica, y el dirigente nacional, Carlos Navarrete, presentaran una impugnación a los resultados argumentando irregularidades. 

Incluso, según Navarrete, entre ellas se cuenta que Astudillo recibió apoyo del crimen organizado, algo que tanto la dirigencia priista como el equipo del candidato tricolor rechazan. 

Publicidad

"El PRD miente para no aceptar su derrota (...) Se presumirá que las violaciones son determinantes cuando la diferencia entre la votación obtenida entre el primero y segundo lugar sea menor al 5%", dijo Lührs este domingo. 

Los tribunales deben resolver la impugnación del PRD. En caso de aceptarla, el proceso tendría que reponerse. En caso de rechazarla, Astudillo asumiría el cargo en octubre. 

De conseguirlo, el priista devolvería al priismo el gobierno de la entidad del sur mexicano, donde el 7 de junio también se votó por diputados locales y para elegir a 81 alcaldes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad