Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La autocomplacencia no regresará al PAN a la presidencia en 2018': Corral

El senador aseguró que debe haber competencia interna para la presidencia y no seguir con la "misma cofradía", tras destape de Ricardo Anaya
dom 21 junio 2015 12:13 PM
diputado javier corral
javier-corral diputado javier corral

Al Partido Acción Nacional (PAN) le hace falta competencia interna que “oree nuestra realidad política nacional, que discuta el rumbo del partido y que comprometa en el diálogo y debate público a quienes aspiran a presidir” al blaquiazul, aseguró el senador Javier Corral Jurado.

Además, aclaró que, aunque el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, demostró sus ganas de presidir el partido, su candidatura no será la única para competir por la presidencia del blanquiazul, pues una vez que se emita la convocatoria habrá más aspirantes.

“No es el autoengaño, la autocomplacencia, la autosatisfacción ni el relevo de personas de la misma cofradía lo que nos llevará a conquistar en el 2018 la Presidencia de la República, sino el análisis autocrítico, franco, constructivo y soluciones de fondo”, explicó el senador respecto a los problemas que enfrenta su partido.

Corral reconoció que hay cierta “cargada” a favor de Ricardo Anaya para que pueda ser presidente del PAN.  

Lee:  No tengo "dueños" ni compromisos con Gustavo Madero: Ricardo Anaya

Hace unos días Anaya difundió en un video sus intenciones de llegar a la presidencia de Acción Nacional, algo que no ve con malos ojos la dirigencia del partido, encabezado por Gustavo Madero, pues pertenecen al mismo grupo político.

Publicidad

El senador también crítico los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 7 de junio afirmando que han sido las peores en 30 años.

El PAN ganó dos gubernaturas de las nueve que estaban en juego (Baja California y Querétaro), las mismas que obtuvo en las elecciones intermedias del 2009; además, se perfila para obtener 108 diputados en la Cámara Baja, cinco menos que en la actual legislatura. 

La Comisión Permanente del PAN, máximo órgano político del partido, propuso que el 16 de agosto próximo se realice la elección para renovar a la dirigencia nacional.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad