Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las impugnaciones electorales subieron 360%, reporta la Sala Monterrey

Guanajuato, Nuevo León y Coahuila son las entidades con más juicios contra cómputos distritales de la elección de diputados federales
dom 21 junio 2015 03:34 PM
mazo_justicia
mazo_justicia mazo_justicia

Las impugnaciones a los comicios federales recibidas por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dispararon este año.

En un comunicado, el propio organismo dio a conocer que el número de recursos es 360% mayor en comparación a los dos últimos procesos intermedios federales, correspondientes a 2003 y 2009.

La institución informó que recibió 74 juicios interpuestos por partidos contra los cómputos distritales de la elección de diputados federales de las entidades correspondientes a la segunda circunscripción electoral del país.

La Sala Monterrey del TEPJF es la encargada de impartir justicia electoral dentro de la circunscripción que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las elecciones a diputados federales en Guanajuato, Nuevo León y Coahuila son las que registran mayor número de juicios presentados, 18, 17 y 14, respectivamente.

En cuanto a los distritos, se impugnaron casi el 80%, es decir, 47 de los 59 que se encuentran en la circunscripción. 

Publicidad

Las impugnaciones interpuestas deberán quedar resueltas a más tardar el 3 de agosto, según la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Respecto a las impugnaciones relacionadas con las elecciones locales en Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, será hasta que los tribunales estatales se pronuncien al respecto que la Sala Monterrey estará en facultad de entrar al asunto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad