Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Corral buscará dirigir al PAN y una "profunda reforma" al partido

En un video publicado en Facebook, el senador dice que el panismo debe volver a su "cauce democrático" y critica al grupo de Gustavo Madero
lun 22 junio 2015 08:12 PM
Corral5
Corral5 Corral5

El senador Javier Corral anunció este lunes que competirá por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en el que asegura buscar una "profunda reforma".

"He tomado la decisión de presentar mi candidatura a la presidencia nacional de Acción Nacional", dice en un video publicado en su página de Facebook.

"Estamos listos para encabezar una profunda reforma del partido, recuperar al PAN en sus más puras esencias, volverlo a su cauce democrático y a su misión ética y civilizatoria".

El legislador, originario de Chihuahua, también critica que el PAN, que dirige actualmente Gustavo Madero, obtuvo un mal resultado en estas elecciones intermedias.

Asegura que hay desviación y abandono de los principios del partido y que "no se puede recurrir al autoengaño", pues hacerlo implicaría repetir un fracaso como el de la contienda del 7 de junio pasado.

Publicidad

"No busco tajadas, ni entro a la contienda para negociar nada, el problema no son los pedazos que nos podamos quedar del PAN sino recuperarlo por completo", dice.

Señala que se enfrentará a los "cacicazgos" dentro del partido, dado que presumiblemente habrá una candidatura de unidad "que intenta imponer el consorcio que detenta el poder en el partido", en alusión al grupo de Madero y al diputado Ricardo Anaya, cercano al dirigente y quien también aspirará a encabezar al panismo. 

Corral promete que de obtener la presidencia del partido, "desatará" al PAN del "acuerpamiento" con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ya que actualmente el blanquiazul se mantiene indiferente frente a la corrupción que "enloda" al mandatario y a buena parte de su gabinete.

Ellos también buscan la dirigencia del PAN

Además de Anaya y Corral, la dirigencia del PAN podría tener más aspirantes. Este lunes Francisco Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco, anunció que está evaluando contender por la presidencia del partido blanquiazul, por segunda ocasión.

En 2010, Ramírez quedó en tercer lugar en las votaciones internas, pero eso no lo desmotiva a evaluar contender por la dirigencia nuevamente, comentó en entrevista telefónica en Grupo Fórmula.

"Hemos estado platicando con diversos amigos en toda la República, viendo la posibilidad de que el partido retome su camino, que nunca debimos de haber abandonado", señaló Ramírez Acuña.

También el pasado 17 de junio, Juan José Rodríguez Prats, exsenador panista, adelantó que en una reunión de miembros "tradicionales" de ese partido, se habló de la posibilidad de postularlo a él para la dirigencia nacional.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el hecho; sin embargo, no ha abundado en el tema.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad