Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia de Mireles prepara protestas para exigir su libertad

Virginia Mireles, hermana del exlíder de autodefensas, dijo que el 27 de junio harán manifestaciones para reclamar su liberación
lun 22 junio 2015 09:18 PM

Virginia Mireles, hermana del exlíder del movimiento de autodefensas en Tierra Caliente, José Manuel Mireles, anunció este lunes una serie de actividades y manifestaciones en Morelia y la Ciudad de México, a un año del encarcelamiento de su hermano y con el fin de exigir su libertad.

Mireles fue aprehendido en junio de 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, junto con 83 personas más y tres guardaespaldas.

Fue acusado por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa, y fue llevado a un penal de máxima seguridad de Sonora, donde permanece desde entonces.

Su hermana compitió en las elecciones por una diputación federal, bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano, pero perdió la contienda.

Este lunes, dio a conocer que el 27 de junio se hará un mitin en la Plaza de Armas de Morelia "con toda la gente que esté a favor de la liberación de Mireles".

"A la par, mi hermano comenzará una huelga de hambre en su celda para pugnar por que sea trasladado a un penal federal cercano a Michoacán", dijo a medios.

Publicidad

Esto se hará luego de una manifestación pacífica frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

"Lo único que (mi hermano) pide es estar más cerca para poder ver con mayor frecuencia a su familia, ya que hasta ahora solo lo pueden visitar cada 40 días. Yo digo que lo trasladen al penal que lo trasladen, de todos modos es una cárcel; nosotros no vamos a descansar hasta lograr su libertad", dijo la mujer.

Virginia Mireles, quien afirma seguir en las filas de Movimiento Ciudadano, asegura que hay elementos suficientes para descartar la participación de su hermano en delitos y ordenar su liberación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad