Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras sus descalabros en el DF, el PRD quiere 'relanzarse' en la capital

La dirigencia local anunció que hará una gira de "reflexión" por los resultados de la jornada del 7 de junio, en la que el PRD perdió plazas
lun 22 junio 2015 04:30 PM
PRD DF
PRD DF PRD DF

Ante los resultados que consiguió en las elecciones del domingo 7 de junio, que le significaron perder delegaciones y diputaciones locales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca reorganizarse en el Distrito Federal para poder relanzarse frente a los capitalinos.

Raúl Flores, dirigente local del sol azteca, anunció este lunes en una conferencia de prensa que el partido iniciará una gira de "reflexión" por los pasados comicios.

En este proceso están contempladas reuiones con líderes para obtener conclusiones y plantearse una posible reconfiguración del instituto político, así como "ver quiénes cumplieron sus responsabilidades", agregó.

El objetivo de la gira es dar un mensaje "de unidad y reflexión", aseguró el dirigente, argumentando que "la autocrítica no es autodestrucción".

Cuestionado sobre las versiones acerca de que militantes han "traicionado" al partido, Flores rechazó referirse a estas personas como traidores.

"He hablado de responsabilidades. Vamos a ver quién cumplió su responsabilidad política y quién no. Lo que tenemos que hacer es reflexión, no somos robespierranos", dijo, en alusión al político francés Maximilien Roberspierre, quien fue uno de los líderes de la Revolución Francesa y luego lideró un gobierno que persiguió a sus opositores.  

Publicidad

Sin embargo, Flores admitió que sí hay "procesos abiertos" contra algunos militantes como Jorge Zepeda, señalado por su supuesto apoyo al Partido Acción Nacional (PAN) en Cuajimalpa.

Tras las pasadas elecciones, el PRD pasará de gobernar en 14 de las 16 jefaturas delegacionales de la capital a hacerlo solamente en seis. Asimismo, perderá la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde la primera fuerza será el nuevo partido de izquierda Morena, fundado por experredistas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad