El panista Felipe Cantú apoyará al 'Bronco' en la transición en Nuevo León

El excandidato del PAN dijo que ofreció su ayuda al gobernador electo y éste la aceptó, aunque aún no definen en qué términos se dará
'El Bronco' gana la 'carrera' en Nuevo León
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León, Felipe Cantú, informó este martes que participará en el proceso de transición de gobierno en el estado, en apoyo del gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco

"Yo le ofrecí al gobernador electo participar en el proceso de transición si lo ocupara, él me dijo que sí, que quiere que le ayude, y seguramente habrá una participación, no sé si lateral o principal, pero eso será decidido por él en semanas más adelante. Yo creo que hay que dejarlo a él que tome sus decisiones y no presionarlo en ningún sentido", dijo el panista a medios. 

También señaló que Rodríguez Calderón no le ha hecho ninguna invitación a formar parte de su gabinete, pero no descartó la posibilidad de analizar una eventual oferta. 

"Para ayudar a Nuevo León, todos tenemos la obligación de contribuir de manera directa o indirecta, y yo estaré participando para que el gobierno de Jaime Rodríguez sea mejor. Seguramente será desde afuera, pero si tuviera una invitación pues la conoceré y decidiré al respecto", agregó. 

Cantú, exalcalde de Monterrey, quedó en el tercer lugar de la contienda del pasado 7 de junio. El primero fue Rodríguez Calderón con casi la mitad de los votos, mientras en la segunda posición quedó la priista Ivonne Álvarez. 

Durante las campañas, tanto el panista como el gobernador electo, quien compitió como candidato independiente, fueron críticos de la administración actual, del priista Rodrigo Medina. 

Ahora, luego de hechos de violencia recientes en varios municipios de la entidad, Cantú exigió a Medina no eludir su responsabilidad en el combate al crimen. 

Nuevo León es un estado del norte de México caracterizado por su desarrollo económico. Tras las elecciones del 7 de junio, Rodríguez Calderón asumirá el gobierno estatal el 4 de octubre.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×