Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza, la clave de Kumamoto para impulsar candidaturas independientes

El diputado independiente electo cree que se necesitan "tejer redes" con la ciudadanía para mejorar la política
mié 24 junio 2015 02:32 PM

Pedro Kumamoto, uno de los primeros diputados independiente electos en México, aseguró que las "redes de confianza" son la base para impulsar candidaturas ciudadanas como la suya que ganó en los comicios del pasado 7 de junio, una estrategia que continuará ahora en el Congreso del estado de Jalisco. 

El joven de 25 años señaló que la confianza es esencial para hacer política  "y se debe tejer entre los vecinos de una colonia, grupos pequeños y en cualquier espacio ciudadano".

"De no sentar este puente de comunicación entre la ciudadanía y los tomadores de decisiones no se podrá avanzar en ninguna agenda, además de ir gestando una política diferente en el país", señaló.

Kumamoto fue elegido como uno de los primeros diputados locales independientes de México. Su campaña estuvo basada en la cercanía con la gente de su distrito —el Distrito 10 de Zapopan, Jalisco— y en el reconocimiento de sus necesidades, lo que le valió el 37.7% de los votos. 

Lee: Las personas deben estar en el centro de la democracia: Pedro Kumamoto

"Quiero tejer redes de confianza, de ideas, de búsqueda, de jaladas de oreja, de inteligencia de la calle, de inteligencia colectiva, de diagnósticos, de preguntas y respuestas, generar un puente entre la ciudadanía y tomadores de decisiones, un puente de comunicación".

Publicidad

Kumamoto exhortó a la organización Consejo Ciudadano 100 de Jalisco para trabajar en un modelo que permita crear más candidaturas independientes.

El legislador electo aseguró que "vamos a trabajar de la mano con los candidatos ciudadanos que quieran trabajar por una mejor elección para México, esperamos un representante auténtico". 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad