Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preciado regresa al Senado... pero mantiene impugnación en Colima

Luego de perder la elección de gobernador frente al candidato del PRI, 'Nacho' Peralta, el panista formaliza su retorno a la Cámara alta
mié 24 junio 2015 12:23 PM
Senador
Jorge Luis Preciado Senador

Jorge Luis Preciado solicitó reincorporarse como senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), a la par que mantiene una impugnación a la pasada elección estatal en Colima, en la que participó como candidato a gobernador.

El panista formalizó su petición de regreso a la Cámara alta a través de una carta enviada al senador Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la cual fue publicada este miércoles en la Gaceta Parlamentaria.

El pasado 12 de febrero, Jorge Luis Preciado solicitó licencia para dejar su cargo y competir por la gubernatura de Colima, estado del cual es originario.

Preciado  anunció que impugnaría los resultados  emitidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE), que dieron por ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Peralta, quien ya fue declarado gobernador electo.

"Es una elección muy manoseada, es un cochinero. Se recontó cuatro veces para ver quién había ganado, la tercera vez gané yo, la cuarta hicieron ganador a él (Nacho Peralta). No se puede hacer eso en una democracia madura como la que vivíamos en Colima (...) Ganamos la mayoría del Congreso, 12 de 16 distritos, seis de los 10 municipios, vamos a gobernar a nivel municipal al 95% de la población", dijo a reporteros este miércoles.

Lee: El PAN pide anular la elección en Colima; presenta pruebas de ilícitos

Publicidad

El político colimense se une a su compañera de bancada Luisa María Cocoa Calderón, quien obtuvo el tercer lugar en la contienda por la gubernatura de Michoacán y se reincorporó a sus actividades legislativas el 12 de junio.

Lee:  Políticos que perdieron en elecciones regresan al Senado y a la Cámara

Además, tres diputados anunciaron su regreso a la Cámara baja tras las elecciones del 7 de junio: Jorge Rosiñol Abreu, quien contendió por la gubernatura de Campeche por el PAN; Salvador Arellano Guzmán, que buscaba una diputación local en Nuevo León por el PRI, y Francisco Fernández Clamont, quien ganó un escaño en el Congreso local del Estado de México por el PRI.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad