Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump, ofendido porque los medios distorsionan sus dichos sobre México

El magnate dice que tiene amigos y negocios en territorio mexicano y que siente respeto por sus líderes; su hija Ivanka sale en su defensa
mié 24 junio 2015 08:21 PM
Donald Trump ahora dice que lo que expresó sobre México fue interpretado erróneamente
Donald Trump ahora dice que lo que expresó sobre México fue Donald Trump ahora dice que lo que expresó sobre México fue interpretado erróneamente

¿Donald Trump se retractó de sus comentarios sobre los mexicanos?

El magnate estadounidense y aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos ahora dice que los medios distorsionaron lo que dijo.

Según un comunicado difundido por Trump este miércoles, la decepción expresada en su anuncio de candidatura fue hacia los políticos incompetentes que aún no logran una política migratoria en este país.

"Estoy personalmente ofendido por el intento de algunos medios de comunicación de distorsionar mis comentarios con respecto a México".

“Tengo amigos y negocios en México y siento gran respeto por sus líderes que, francamente, son mas inteligentes y fuertes que algunos políticos estadounidenses”, concluyó.

Lee: Donald Trump, segundo lugar de preferencias republicanas

Publicidad

Por su parte la hija de Trump, Ivanka, defendió a su padre tras asistir a un evento de proselitismo en Manchester, New Hampshire.

"Él estaba hablando sobre la migración ilegal y las fronteras porosas entre Estados Unidos y México; él no estaba hablando sobre la gente mexicana", dijo la mujer al ser cuestionada sobre el tema.

"Él estaba hablando sobre la gente que cruza la frontera ilegalente y para mí es muy triste ver que su mensaje fue sacado totalmente de contexto y los medios de comunicación se fueron con eso".

Al lanzar su candidatura, Trump dijo en ese entonces, en traducción textual: "Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”.

Ahora, no obstante, matizó sus opiniones, pero mantuvo su fuerte posición frente a la inmigración.

"No podemos permitir que los inmigrante ilegales inunden nuestro país. Apenas podemos mantener a los nuestros para permitir que millones de personas de muchas nacionalidades entren a nuestro país de forma ilegal a lo largo de una frontera sin protección y quiten trabajos necesarios a los estadounidenses".

"De hecho México tiene algunas de las leyes inmigratorias más fuertes en el mundo; políticas que nosotros deberíamos considerar", añadió el magnate estadounidense.

Cassie Spodak de CNN contribuyó a este reporte

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad