Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE pone 'bajo la lupa' a un grupo de observadores electorales en Chiapas

Una comisión del Instituto aprobó una indagatoria a Fuerza Ciudadana Comprometida porque publicó contenido a favor del Partido Verde
jue 25 junio 2015 07:09 PM
chiapas_elecciones_int
chiapas_elecciones_int chiapas_elecciones_int

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves que se inicie una indagatoria sobre la organización Fuerza Ciudadana Comprometida A.C. (FCC) por su presunto vínculo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siendo que forma parte del grupo de observadores para los comicios del 19 de julio próximo en Chiapas.

Durante la sesión de la Comisión de Capacitación y Organización electoral, la consejera Pamela San Martín pidió investigar a la agrupación conformada por aproximadamente 688 personas, y que en su página de Facebook difunde fotografías de personas colocando mantas, donde se promueve la afiliación a favor del PVEM, partido del que proviene el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.

"La comisión aprobó el inicio de la investigación y hacer todas las indagatorias que pudiéramos tener a la mano. De ahí lo que procede es actuar conforme a lo que la investigación encuentre y en consecuencia actuar conforme a derecho", indicó a CNNMéxico el consejero Arturo Sánchez, quien además preside la comisión.

Publicidad

Lee: Oposición acusa 'elección de Estado' en Chiapas; expertos ven clientelismo

Los partidos PAN, PRD y Morena coincidieron en que los observadores electorales "no pueden hacer proselitismo a favor de un partido político", además de pedir que se inicie un procedimiento sancionador, "ya que pudieran infiltrarse en las casillas para promover el voto a favor del Partido Verde".

Chiapas es un estado del sur de México que inició campañas políticas el 16 de junio pasado con rumbo a su elección intermedia del 19 de julio, en la que los ciudadanos votarán para renovar el Congreso local y todas las alcaldías.

En total se renovarán 41 diputaciones (24 de mayoría relativa y 17 de representación proporcional) y 122 ayuntamientos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad