Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados dirán adiós con casi 2 mdp en ahorros y otras prestaciones

Los diputados de la 62 Legislatura se llevarán esa cantidad por varios conceptos y para cubrirlos la Cámara baja desembolsará 943 mdp
vie 26 junio 2015 11:13 AM
Cámara
Cámara de Diputados, 62 Legislatura Cámara

Los diputados federales salientes recibirán antes de septiembre casi 2 millones de pesos cada uno en diferentes conceptos, entre ellos un fondo de ahorro, así como apoyos en dietas y asistencias legislativas.

El diario Reforma dio a conocer este vienes que de mayo a agosto, cada legislador recibirá 593,728 pesos en ayudas legislativas que no necesitan comprobación y que se envían de forma directa a las cuentas de los diputados.

El apoyo está compuestos por 295,640 pesos de dieta, 183,000 pesos de asistencia legislativa y 115,088 pesos de atención ciudadana por legislador, todo ello, libre de impuestos. 

Lee:  El periodo ordinario concluyó y quedaron varias 'tareas' pendientes

Fuentes de la Cámara baja también señalaron al diario que al iniciar agosto cada diputado recibirá su fondo de ahorro por tres años de servicio, que se espera sea similar al de la anterior Legislatura, que llegó a 1 millón 200,000 pesos, libres de impuestos.

A estas dos cantidades, se suma una tercera de 93,100 pesos en aguinaldo por los primeros ocho meses de 2015.

Publicidad

Así, para cubrir estas percepciones, la Cámara baja desembolsará 943 millones de pesos. 

Lee: ¿Cómo será la 63 Legislatura?

La Cámara de Diputados se integra por 300 diputados electos por el principio de mayoría relativa, más 200 que son electos según el principio de representación proporcional y se renovará por completo este año. 

La 63 Legislatura del Congreso de la Unión tomará posesión el 1 de septiembre. Entre las prestaciones de las que los diputados gozan están ayudas para el transporte aéreo o terrestre, vales de despensa, seguros médicos y de vida, así como atención dental gratuita. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad