Para que no tenga "excusas", el PRI apoyará al 'Bronco' en Nuevo León

Héctor Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador en San Lázaro, dice que su partido no dará pie a pretextos para que el nuevo gobernador cumpla
Héctor Gutiérrez de la Garza
Héctor Gutiérrez de la Garza  Héctor Gutiérrez de la Garza
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) promete apoyar al futuro gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con tal de que éste no tenga "excusas" para cumplir con las compromisos que hizo en campaña. 

"Indiscutiblemente, el gobernador Rodríguez va a tener el apoyo, y así debe ser, de todos los diputados federales de Nuevo León, así tiene que ser, para que además no tenga excusa", dijo a medios locales este domingo el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza. 

El priista, un político cercano al coordinador Manlio Fabio Beltrones y exaspirante a la candidatura tricolor al gobierno estatal, hizo estas declaraciones a tres meses de que termine la actual Legislatura e inicie una nueva, en la que se prevé que el PRI y sus aliados tradicionales tengan mayoría simple. 

"Las expectativas que ha generado el gobierno de Jaime Rodríguez son importantes, la excusa no debe ser el Poder legislativo; el Poder Legislativo debe ser un coadyuvante para que se cumpla con los compromisos, que fueron muchos que hizo en campaña el gobernador Rodríguez", dijo.

Rodríguez Calderón es un expriista que ganó las elecciones del 7 de junio compitiendo como candidato independiente.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Logró conseguir casi la mitad de los votos, más de 20 puntos por encima de la priista Ivonne Álvarez y del panista Felipe Cantú, basando su campaña en críticas al PRI y al Partido Acción Nacional (PAN) y en promesas de romper con el bipartidismo en Nuevo León.

El estado del norte de México es uno de los de mayor desarrollo económico, pero enfrenta problemas en seguridad y transporte público, entre otras áreas.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×