Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión del PAN promete "piso parejo" para la elección de dirigente

Héctor Larios, presidente del órgano interno, dijo que sus miembros tienen experiencia suficiente para garantizar una contienda ordenada
lun 29 junio 2015 09:21 PM

A pesar de las críticas que ha recibido de parte de algunos militantes, la comisión que organizará la elección de dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se declaró preparada para el proceso y prometió que en éste habrá "piso parejo" para todos los contendientes.

Durante una conferencia de prensa celebrada después de la primera reunión del órgano, su presidente, el senador Héctor Larios, dijo que los siete miembros tienen la experiencia suficiente para garantizar una contienda ordenada.

"Lo que se pide de nosotros es una actuación imparcial de poner el piso parejo, en las reglas, en todo en este proceso", aseguró.

Además, ante señalamientos de panistas en el sentido de que algunos miembros de la comisión no son imparciales pues ya se pronunciaron a favor de uno de los contendientes, el diputado Ricardo Anaya, Larios defendió a sus compañeros.

"Sobre la imparcialidad de nosotros van a responder nuestras resoluciones, no las manifestaciones que hemos hecho en el pasado", dijo.

Para solicitar su registro, los candidatos a la dirigencia nacional necesitan 47,701 firmas de panistas y se abtendrán de dar su firma de apoyo, o de participar en campaña, los miembros, dirigentes y secretarios de la agrupación.

Publicidad

De la convocatoria también quedan fuera funcionarios que estén afiliados al PAN, como gobernadores en funciones y electos, alcaldes y coordinadores parlamentarios federales y locales.

Larios indicó que el senador Javier Corral, aspirante para dirigir al PAN, está en la libertad de impugnar la conformación de la comisión de organización, como aseguró que lo hará.

Esto ocurre después de que el legislador por Chihuahua dijera este domingo, a través de su cuenta de Facebook, que impugnará ante el Tribunal Electoral federal (TEPJF) cómo quedó integrada la comisión organizadora.

Ricardo Anaya y Javier Corral han hecho formales sus aspiraciones de dirigir al PAN, que podría tener otros contendientes, ya que hace poco Francisco Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco, anunció que está evaluando contender por la presidencia del partido blanquiazul, por segunda ocasión.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad