Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero pide un árbitro imparcial para la elección interna en el PAN

El senador llamó a que tres integrantes de la comisión organizadora de la contienda se excusen por ya haber apoyado a Ricardo Anaya
lun 29 junio 2015 05:25 PM

El senador panista Ernesto Cordero llamó a que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga un árbitro imparcial para la elección de su dirigente y, con ello, pidió que tres integrantes de la comisión organizadora de la contienda se excusen por haber expresado apoyo a uno de los futuros competidores, el diputado Ricardo Anaya.

Cordero hizo el exhorto este lunes, días después de que las senadoras Silvia Garza y Marcela Torres y la exdiputada Kenia López, elegidas para dicha comisión , expresaran su respaldo a Anaya.

"Tenemos que tener la certeza de que ninguno de los integrantes de esa comisión tiene algún vínculo de amistad, familiar, de afinidad, con alguno de los candidatos, bueno, pues para que la contienda se trate de llevar a cabo en los mejores términos posibles", dijo a medios.

El sábado, el Consejo Nacional del PAN nombró a los funcionarios encargados de organizar la elección de dirigente. Tal comisión será presidida por el senador Héctor Larios, y además de Garza, Torres y López, participarán Elena Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena y Francisco Gárate.

"Me parece que eso (excusarse) sería lo congruente, eso sería lo decente, eso sería lo digno. Pero bueno, todo mundo tiene todo el derecho para apoyar a quien considere responde mejor a sus intereses dentro del Partido Acción Nacional, pero también en un acto de congruencia, de dignidad, de decoro, pues también deberían de excusarse", dijo Cordero.

Además de Anaya, el senador Javier Corral es el otro panista que ha expresado sus intenciones por contender por la dirigencia del PAN.

Publicidad

Corral considera que la comisión está hecha "a modo" para el grupo del actual presidente del PAN, Gustavo Madero, del cual es cercano Anaya, por lo que anunció que acudiría ante el Tribunal Electoral federal para impugnar su integración.

"No presentaré la impugnación por temor o inseguridad, sino porque he ofrecido que no dejaré pasar ni una sola arbitrariedad, y esta es la primera. Debe saberlo Madero y el consorcio que encabeza, que denunciaré solo los hechos que pueda acreditar, pero no me quedaré callado", dijo en su cuenta de Facebook .

La elección del PAN está prevista para el 16 de agosto. Por la última reforma a los estatutos del partido, en ese proceso puede votar toda la militancia.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad