Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes del PVEM acusan a un diputado electo de apoyar a otro partido

En Chiapas, miembros del Verde se quejan de que Diego Valera supuestamente apoya al candidato de Chiapas Unido a la alcaldía de Pijijiapan
mar 30 junio 2015 07:28 PM
candidato_chiapas_PVEM
candidato_chiapas_PVEM candidato_chiapas_PVEM

Pescadores del municipio de Pijijiapan reclamaron este martes a Diego Valera, exsecretario de Pesca de Chiapas y diputado federal electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por hacer supuestamente campaña a favor del candidato a la presidencia del lugar por el partido local Chiapas Unido, Sain Cruz Trinidad.

Los pescadores grabaron una reunión que tuvo el exsecretario con cooperativistas pesqueros, en la que le gritan "¡Somos verde, somos verde, culero!", y le exigen que se aclarare por qué en la campaña federal del pasado 7 de junio les pidió su militancia y voto a favor del Partido Verde, y ahora los persuade para votar por el candidato de Chiapas Unido.

Denunciaron que, presuntamente por instrucciones de Valera, el titular de la dirección de Flota Pesquera de la Secretaría de Pesca, Nicolás Margariño del Porte, condiciona proyectos de desarrollo a cambio de que apoyen a Cruz Trinidad.

Valera fue exhibido en imágenes cuando acompañó en un acto de campaña al candidato de Chiapas Unido. En el acto llevaba puesta una camisa con el nombre de Sain Cruz.

Chiapas Unido está vinculado con el Partido Verde y el gobernador Manuel Velasco, según se ha evidenciado en diversos foros públicos.

En Pijijiapan, el alcalde Pedro Hugo Ibarra Campero —militante del Partido Verde— dijo en una reunión que tuvo con trabajadores de la alcaldía, el pasado 11 de junio, que Chiapas Unido "es un partido también del señor gobernador" y apoyará su eventual proyecto a 2018.

Publicidad

Sin embargo, la militancia del Partido Verde se opone a cambiar de camiseta a menos de un mes de la elección, explicaron los pescadores.

En tanto, en el municipio de Chicoasén, habitantes bloquearon este lunes la carretera varias horas para denunciar que existe condicionamiento de programas sociales a favor del Partido Verde.

Mujeres explicaron que Maricruz Estrada Herrera, funcionaria del gobierno municipal, condicionó la entrega del presupuesto destinado a madres solteras a cambio de que las beneficiarias apoyen a la candidata del PVEM, María Eugenia Núñez. Tras algunas horas, los manifestantes se retiraron del lugar.

El domingo 19 de julio, en Chiapas se realizarán elecciones locales para renovar el Congreso local y todas las alcaldías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad