Movimiento Ciudadano se mete en problemas por usar imagen de 'El Bronco'

El partido lanzó un comercial llamado 'Alianza NL' donde aparece el entonces candidato independiente, que no tenía alianza con ellos
fernando elizondo, jaime rodriguez, nuevo leon, bronco  fernando elizondo, jaime rodriguez, nuevo leon, bronco
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al partido Movimiento Ciudadano con una multa de 35,050 pesos por la difusión del promocional titulado Alianza NL, donde aparece el ahora gobernador electo de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el Bronco.

El 21 de mayo, menos de tres semanas antes las elecciones del 7 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, anunció que dejaría la contienda para apoyar la campaña de Rodríguez Calderón. Sin embargo, esto no significa que existiera una alianza entre el participante independiente y el partido.

Lee: 'El Bronco' prepara su equipo para la transición en Nuevo León

La magistrada ponente Gabriela Villafuerte Coello destacó que al no haber una alianza, candidatura común o coalición para que se usaran las prerrogativas de dicho partido político a favor del entonces candidato independiente, la responsabilidad del uso indebido de la pauta es, exclusivamente, de Movimiento Ciudadano.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

A los partidos no les está permitida la difusión de propaganda electoral a favor de otros partidos políticos, o distintas fuerzas políticas, por lo que el TEPJF consideró que Movimiento Ciudadano hizo un uso indebido de los tiempos en radio y televisión asignados por el Instituto Nacional Electoral.

El Bronco recibió el 13 de junio la constancia de mayoría que lo acredita oficialmente como gobernador electo de Nuevo León. Ganó las elecciones con el 48.8% de los votos. 

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×