Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios deben probar "lealtad" para quedarse en gabinete: PRD-DF

El perredismo capitalino indicó que junto a Mancera deben quedarse los que hayan mostrado eficacia, pero también lealtad
dom 05 julio 2015 03:37 PM

Aquellos que quieran seguir como funcionarios en el gabinete capitalino deben probar con hechos "su lealtad" a Miguel Ángel Mancera, indicó este domingo el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF).

"Sin duda deben haber probado su desempeño en términos de la eficacia y eficiencia de sus acciones al frente de los diferentes despachos a los que fueron designados", expresó el partido en un comunicado.

"Además de esa valoración, pensamos que la permanencia en las dependencias pasa por comprobar que se ha probado con hechos su lealtad al Jefe de Gobierno y el proyecto que él planteó al asumir el gobierno el 5 de diciembre del 2012 de cara a la Sociedad", agregó.

El posicionamiento llega después de que Mancera pidiera la renuncia de todos sus secretarios, para evaluar su permanencia a partir del desempeño que han tenido.

Leer: Los cambios en el GDF pueden ser solo enroques, aclara Mancera

Durante el proceso electoral que llevó a las elecciones del 7 de junio pasado, donde el PRD perdió la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y pasará de ser gobierno en 14 a tan solo 6 delegaciones, los dirigentes del PRD capitalino indicaron que algunos militantes apoyaron a Morena o a otras fuerzas en lugar de a su propio partido.

Publicidad

Candidatos perredistas, por ejemplo, dijeron que Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Desarrollo Social había operado a favor de Morena, lo que la funcionaria rechazó. 

"El Jefe de Gobierno debe ratificar en su caso y nombrar a los nuevos funcionarios en las carteras que así lo determine sin presiones de ningún tipo, pues tiene la capacidad legal y política para ello", indicó el PRD-DF al respaldar el anuncio de Mancera.
 
Bejarano pide unidad
 
El dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, llamó a la unidad de las fuerzas de izquierda, para frenar su "deterioro".
 
"La unidad de las izquierdas, formal o en la práctica, es la clave para reposicionarla, además de regresar al trabajo de base y de organización. No se debe continuar con el deterioro de la izquierda, atacándose la izquierda recíprocamente, sino que se debe buscar puentes de entendimiento", dijo a medios.
 
"El gobierno de la ciudad debe correrse a la izquierda, para propiciar ese entendimiento y se debe buscar un acercamiento programático", agregó.
 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad