'El Bronco' pide apoyo ciudadano para realizar la transición en Nuevo León

El gobernador electo convoca a través de redes sociales a que expertos en diversos rubros apoyen al cambio de administración
Bronco y Elizondo  Bronco y Elizondo
(Notimex) -

En su proyecto de tansparentar la administración que encabezará, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lanzó este lunes el programa A jalar que se ocupa, con el fin de sumar a los ciudadanos en el periodo de transición de lo que será su gobierno.

"Es para incorporar al ciudadano de manera abierta y completa al tema de transición y a los temas de decisiones de gobierno”, explicó Rodríguez en conferencia, tras reunirse con su equipo de colaboradores.

En el programa podrán participar, de manera gratuita, todos los ciudadanos que quieran. "Puede ser de manera cibernética o personal, con horarios definidos, que sean expertos o tengan experiencia en temas de obra pública, desarrollo económico, desarrollo social, salud, transparencia, finanzas, en todo lo que es el ejercicio de gobierno”, explicó El Bronco.

Rodríguez añadió que los postulantes deberán apegarse a un código de ética y serán evaluados por un equipo que determinará en qué áreas podrán desempeñarse.

"Cada persona que quiera colaborar deberá de inscribirse en este programa y a partir de ahí, cada uno de los responsables hará contacto con la persona para poderlo incorporar en base a sus experiencias”, mencionó.

Rodríguez recordó que uno de sus objetivos es adelgazar áreas del gobierno estatal no prioritarias para su administración.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Se pretende "austeridad burocrática" en áreas duplicadas, pero dependerá de los análisis respectivos, "no sabemos las áreas, pero sí lo vamos a reducir", comentó.

Sobre el proyecto hidráulico Monterrey VI, El Bronco reiteró que esa obra debe de ser detenida, hasta que se defina con precisión su viabilidad.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×