Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD acusa a Morena de gastos excesivos en Cuauhtémoc y Tlalpan

El perredismo capitalino presentará recursos ante el TEDF contra Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, para revertir resultados electorales
lun 06 julio 2015 02:04 PM
Raúl Flores
Raúl Flores Raúl Flores

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal anunció este lunes que acudirá al Tribunal Electoral local (TEDF) para presentar recursos contra los candidatos de Morena en Cuauhtémoc y Tlalpan, bajo el argumento de que rebasaron el tope de gastos de campaña en la pasada contienda. 

Durante una rueda de prensa, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, dijo que Ricardo Monreal, virtual ganador en Cuauhtémoc, y Claudia Sheinbaum, virtual ganadora en Tlalpan, superaron por más de 5% el límite de erogaciones permitido, lo que abre la puerta a anular los comicios en dichas delegaciones. 

Acompañado de candidatos perredistas ganadores en las elecciones del pasado 7 de junio, Flores aseguró que los resultados en Cuauhtémoc y Tlalpan aún están en entredicho porque "tienen una ilegalidad de origen".

Publicidad

Este es el más reciente episodio de la confrontación postelectoral entre el PRD y Morena en la capital del país, en la cual ambas fuerzas políticas se acusan mutuamente de haber ganado elecciones con irregularidades. 

Mientras el PRD busca revertir los resultados en Cuauhtémoc y Tlalpan, Morena trata de hacer lo propio en Iztapalapa y Azcapotzalco. 

Los dos partidos de izquierda fueron los protagonistas de la pasada contienda electoral local, en la que el PRD, hasta ahora, se perfila como ganador de cinco delegaciones, en tanto Morena tendría cinco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres y el Partido Acción Nacional (PAN) dos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad