El exgobernador Francisco Barrio da apoyo a Corral para la interna del PAN

El político de Chihuahua consideró que el senador es el único que podría combatir prácticas que "se han vuelto comunes" en el partido
Francisco Barrio  Francisco Barrio
| Otra fuente: CNNMéxico

El exgobernador panista de Chihuahua, Francisco Barrio, expresó este martes su apoyo al senador Javier Corral, en sus aspiraciones a ganar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones internas que se realizarán el 16 de agosto. 

Barrio hizo público ese respaldo a través de una carta, en la que habla de los dos aspirantes registrados hasta ahora: el propio Corral y el diputado federal con licencia Ricardo Anaya. 

Sobre el segundo, dice que a pesar de que le tiene un "aprecio sincero", considera que carece de la capacidad para "romper los patrones dañinos que se han adueñado del partido". 

Y en cuanto a Corral, menciona que tiene los "pantalones" para "enfrentar y desarraigar prácticas que lamentablemente se han vuelto comunes en el PAN, a pesar de ser en todo contrarias a nuestra historia y a nuestros valores y principios". 

En la década de los 90, Barrio fue gobernador de Chihuahua, el mismo estado del norte de México de donde Corral es originario. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El senador ha dicho que compite por la dirigencia panista porque considera que, con Gustavo Madero, el PAN no ha sido una oposición real al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Otros aspirantes pueden registrarse hasta el 14 de julio. En ese contexto, el exgobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña informó que este miércoles anunciará si se suma a la contienda o no.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×