Los panistas podrán votar desde el extranjero por su nuevo dirigente

Los militantes que residen fuera de México deberán enviar un correo electrónico para recibir los datos para poder participar en la jornada
Comisión del PAN  Comisión del PAN
Autor: Mauricio Torres | Otra fuente: CNNMéxico

Los panistas que residen fuera de México podrán votar este 16 de agosto en la elección del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), según lo acordó la comisión organizadora de la contienda. 

Durante su reunión de este lunes, los integrantes del órgano interno determinaron que, para poder hacerlo, esos militantes tendrán hasta el 3 de agosto para enviar un correo electrónico con todos sus datos. 

En respuesta, a más tardar el 15 de agosto la comisión les mandará las instrucciones y claves de acceso para votar en la jornada electoral, de las 10:00 a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). 

Con este proceso, los panistas tendrán garantías de que se respetará la secrecía de sus votos, señalan los acuerdos aprobados por el órgano interno y a los que tuvo acceso CNNMéxico. 

Además, la comisión aprobó lineamientos para que los militantes que se encuentren en tránsito dentro del país puedan votar el día de los comicios. 

Para ello, también tendrán hasta el 3 de agosto para enviar un correo electrónico al órgano interno, en el cual deberán indicar en qué municipio se encontrarán en esa fecha. 

"La comisión procederá a incluir el nombre en una lista adicional para la casilla más próxima al municipio señalado para ejercer el voto del solicitante (...) y mediante correo electrónico (el órgano interno) confirmará al solicitante la ubicación de la casilla donde podrá ejercer su voto", se detalla en el documento.

Los acuerdos se concretan a poco más de un mes de la contienda interna, en la que hasta ahora solo hay dos aspirantes registrados: el diputado federal con licencia Ricardo Anaya y el senador Javier Corral.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Otros interesados tienen hasta el 14 de julio para registrarse y, una vez que la comisión apruebe a los candidatos que cumplan con los requisitos, éstos podrán hacer campaña hasta el 15 de agosto.

Quien resulte electo de la elección abierta a toda la militancia ocupará el lugar que actualmente tiene Gustavo Madero.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×